Benalforma abre el plazo para dos cursos de FPE en 2024: Operaciones Básicas de Restaurante y Bar y Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales

La edil Rosa Balbuena detalla que estas iniciativas implican certificados de profesionalidad, incluyen prácticas y alta en la Seguridad Social mientras las mismas se realizan, a través de la Delegación Municipal de Empleo, subvencionados con partidas de la Junta de Andalucía

0
5

La edil de Formación para el Empleo, Rosa Balbuena Gómez, ha anunciado en rueda de prensa el inicio de la apertura del plazo de solicitudes de dos de los cuatro cursos de FPE que se van a desarrollar durante este año, junto con otros proyectos de Formación para el Empleo. En concreto, las dos especialidades que se van a poner en marcha van dirigidas a desempleados y engloban “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”, con una duración de 290 horas; y “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales”, con una duración de 230 horas; ambas conducentes a certificado de profesionalidad y con prácticas profesionales en empresas y alta en Seguridad Social durante las prácticas.

Balbuena ha destacado la “apuesta decidida” del nuevo equipo de gobierno, “con el alcalde Juan Antonio Lara al frente, para impulsar con firmeza la formación en pro de mejorar la inserción laboral”. En este sentido, detalló que para mayo, el Ayuntamiento ha previsto abrir el plazo de otros dos cursos, especialidades conducentes a certificado de profesionalidad y prácticas, en materias “altamente demandadas” en el municipio como “Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos”, y“Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”.

Esta iniciativa cuenta con una inversión en materia formativa que alcanza los 103.062,48 euros, programas subvencionados al 100% por la Consejería de Empleo. Estos cursos de FPE van dirigidos a desempleados con dificultades para su inserción o recualificación profesional, que cumplan alguno de los siguientes requisitos: personas perceptoras de rentas mínimas, personas en desempleo de larga duración, personas desempleadas mayores de 45 años o inmigrantes, o con déficit de formación y personas en riesgo de exclusión social.

Cabe destacar que los cursos en los que trabaja esta delegación, subvencionados por la Junta de Andalucía implican certificados de profesionalidad a los que conducen todos estos proyectos, titulaciones oficiales que acreditan las competencias necesarias para el desarrollo de una actividad laboral. Este documento es reconocido y valorado en el mercado de trabajo, lo que permitirá a las personas participantes mejorar las posibilidades de empleabilidad cuando finalicen.

Balbuena subrayó que a través de Benalforma, este Ayuntamiento impulsa así, “de la mano del gobierno andaluz, una mejora en la inserción laboral de los desempleados benalmadenses que implica contribuir a la mejora de su calidad de vida”. Por eso, desde el equipo de gobierno se continuará “trabajando en todos aquellos proyectos de formación y empleo que beneficie a nuestros ciudadanos”.

Para mayor información, se puede acudir al Centro Municipal de Formación Benalforma, centro encargado de desarrollar y gestionar estos cursos, situado en el paseo del Generalife nº 6 de Arroyo de la Miel, o a través del teléfono: 952 56 20 85, en horario de mañana. El plazo se abrió el pasado lunes 5 y concluye el 23 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí