Benalmádena albergará una jornada de la campaña ‘Compra a ciegas’ de la ONCE

0
6

Será el próximo jueves, de 11 a 13.00 horas en la avenida Juan Luis Peralta y en ella se enseñará a los participantes nociones básicas como reconocer billetes y monedas, así como el uso de un bastón.

La edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, acompañada de la directora de ONCE en Torremolinos y que atiende otras zonas como Benalmádena o Coín, entre otros, Irene García Martos, ha presentado la campaña de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), titulada ‘Compra a ciegas’, que se realizará en el municipio el próximo jueves de 11 a 13.00 horas en el Maskom de calle sidra en el Polígono del Arroyo de la Miel.

La iniciativa que se realizará en avenida Juan Luis Peralta, pretende dar a conocer los servicios que presta la entidad con motivo de la Semana del Grupo Social ONCE en Andalucía, enmarcada en las más de 130 actividades en toda la comunidad autónoma para compartir con los andaluces la realidad de las personas ciegas.

En cuanto a la iniciativa que se desarrollará en Benalmádena Pueblo, el objetivo es que los participantes prueben a realizar una compra a ciegas, bien en un supermercado de la zona, como en las tiendas de alrededor.

Para realizar esa compra, según explican desde la ONCE, se realizará una sesión previa con la técnica de rehabilitación, con el objetivo de que los participantes aprendan a reconocer los billetes monedas, así como recibir unas nociones básicas para el manejo del bastón para poder realizar la compra con los ojos tapados, con si fuese una persona ciega.

Peralta ha destacado que el Ayuntamiento y su área siempre van a participar en este tipo de iniciativas que permiten dar visibilidad a problemas que sufren muchos colectivos, como en este caso la ceguera, con el fin de trabajar todos juntos por una sociedad más justa e igualitaria, adaptada a todos aquellos que necesitan que su administración aporte soluciones para hacerles mejor su día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí