Benalmádena, capital de la carrera de montaña con Calamorro Skyrace, segunda prueba de las Skyrunner World Series

0
7

Sara Alonso y Roberto Delorenzi vencen la segunda prueba de esta competición con un trayecto de más de varias horas de duración disfrutando de unas vistas incomparables con el municipio como telón de fondo.

El edil de Deportes, Alejandro Carretero, destaca la apuesta decidida del Ayuntamiento por propiciar este tipo de competiciones que tienen un fuerte impacto mediático, no solo en prensa especializada, sino también en televisiones como Teledeporte que emiten su celebración.

Benalmádena se convirtió este fin de semana en la capital de la carrera de montaña albergando el Calamorro SkyRace, segunda prueba de las Skyrunner World Series, en el que el municipio se convirtió en escaparate ideal para albergar grandes eventos deportivos.

Sara Alonso (España), del equipo Asics y Roberto Delorenzi (Suiza), atleta de Brooks Running, se proclamaron ganadores de esta cita, consiguiendo además batir el récord. La corredora española lo ha hecho con un tiempo de 2:59:08, superando su propio récord de 3:00:08 en 2022. Roberto De Lorenzi logró concluirla con un tiempo de 2:25:40.

El edil de Deportes, Alejandro Carretero, ha destacado el esfuerzo e implicación para que Benalmádena fuera sede de esta competición por parte, no solo del equipo técnico del área, sino también del Club Alpino y su presidente, organizador de la prueba, Rogelio Macías.

Benalmádena ha sido este fin de semana parte de las series mundiales de carreras por montaña de la Federación Internacional de Skyrunning. Esta gran prueba destaca por celebrarse por senderos de montaña por la Sierra de Benalmádena, en la que se han dado cita corredores de más de 25 nacionalidades distintas.

Carretero agradeció el apoyo que también brinda la Diputación Provincial de Málaga y Junta de Andalucía a la celebración de este evento, ensalzando el compromiso y dedicación del Club Alpino, porque el impulso que se ha dado a esta prueba durante todo el fin de semana ha sido “espectacular”, con el Polideportivo Ramon Rico como escenario de una magnífica salida.

Carretero recordó que el objetivo del nuevo equipo de gobierno no es otro que “atraer grandes competiciones al municipio, destacando el fuerte impacto mediático” que tiene la realización de esta prueba que se ha emitido por Teledeporte y a través de su plataforma DPlay, enfatizando la buena organización en un trabajo conjunto de Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos, el gran ambiente en el acto de presentación de todos los atletas de gran prestigio y la posterior entrega de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí