· La plaza de la Mezquita acogerá esta jornada deportiva gratuita organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, que se desarrollará de 9:30 a 13:30 horas, con diversas masterclass abiertas al público, como zumba, bailes latinos o pilates.
· “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por sacar el deporte a la calle, acercándolo a toda la ciudadanía, sin importar la edad o condición física”, destacó el edil de Deportes, Alejandro Carretero.
El próximo sábado 20 de septiembre, la plaza de la Mezquita acogerá una nueva edición del ‘Benalfitón’, una jornada deportiva gratuita organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, que se desarrollará de 9:30 a 13:30 horas, con diversas masterclass abiertas al público, como zumba, bailes latinos o pilates.
La actividad tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables entre la ciudadanía, así como visibilizar el trabajo de los centros deportivos municipales y las escuelas deportivas locales. “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por sacar el deporte a la calle, acercándolo a toda la ciudadanía, sin importar la edad o condición física. El Benalfitón es una oportunidad para disfrutar, activarse y conocer la amplia oferta deportiva que tenemos en Benalmádena”, ha declarado el concejal de Deportes, Alejandro Carretero.
La participación será gratuita, pero con inscripción previa a través de la plataforma Dorsalchip, lo que dará acceso prioritario entre las 9:30 y las 10:00 h. A partir de esa hora, si no se ha alcanzado el aforo máximo de 200 personas, se permitirá el acceso libre por orden de llegada. La inscripción incluye la participación en todas las clases, además de la opción de entrar en un sorteo de regalos y promociones, exclusivo para personas registradas.
“Queremos que sea una mañana divertida y segura, por eso recomendamos venir con ropa y calzado deportivo, traer esterilla para la clase de pilates, así como toalla, agua y protección solar”, ha añadido Carretero. Este evento está dirigido a personas mayores de 16 años. Los menores de esa edad podrán acompañar, pero no podrán permanecer en la zona central de la actividad, especialmente durante las clases de mayor intensidad. Para participantes de 16 y 17 años, será necesario presentar una autorización firmada por sus tutores legales.
La organización contará con un espacio no vigilado para depositar mochilas y pertenencias, por lo que se recomienda no traer objetos de valor. Además, aunque la actividad no incluye seguro médico o deportivo, sí se dispondrá de medios sanitarios para la atención de urgencias.
“Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta jornada de deporte y convivencia al aire libre. El Benalfitón es solo una muestra del compromiso de este equipo de gobierno con la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de Benalmádena”, concluyó el edil Alejandro Carretero.