Benalmádena contará esta Navidad con el tronco solidario más grande de Andalucía, 100 metros con 100 kilos de bizcocho y crema pastelera, acompañado de 400 litros de chocolate en taza

0
8

Este 22 de diciembre Benalmádena Pueblo se colgará la bandera de la solidaridad con una iniciativa gastronómica de primer nivel que persigue culminar la elaboración del tronco benéfico de Navidad más grande de Andalucía en pro de ayudar a la Fundación Cudeca y la Asociación Ela. 

En total, serán 100 metros de tronco navideño que poblarán el centro de la calle Real de Benalmádena Pueblo, un troco que venderá sus raciones a precios muy populares a vecinos y visitantes, solidaridad por dos euros la porción, cinco euros la porción con una camiseta de regalo, o diez euros la porción, acompañada de la camiseta y un delantal. 

La iniciativa ha sido impulsada por el obrador Carlos Carrasco, quien ha desarrollado la idea y se ha volcado en la búsqueda de patrocinadores y colaboradores en el evento, entre los que se encuentra el Ayuntamiento. Para la elaboración, se necesitarán 100 kilos de bizcocho, otros 100 de crema pastelera, más pasta de avellana, 100 litros de nata y 40 kilos de cobertura negra de chocolate. Esta delicia gigante contará también con la preparación de 400 litros de chocolate para servir en taza y disfrutar del tradicional manjar por Navidad, del que se prevé servir un total de 1.500 raciones, aproximadamente. 

En cuanto al montaje y elaboración, este comenzará a las 9.00 horas y se prevé terminado en torno a a las 16.00 horas, comenzando el acto solidario de degustación a las 17.00 horas. En la iniciativa colaboran, además del Consistorio, Obrador Carrasco, Panadería Benalmádena INK, Parador Benalmádena Pueblo, Parador Playa, Salvador 1905, Tejeros, José Miguel Pasteleros, Sillas Infante, Jolonch, E.S. Grupo, Cudeca y ELA, la Asociación Pasteleros Málaga, BSV, Hispanos reunidos, Vicens, Horno Malagueño, Familia Páez, Cohesa suministros, Gedeha, General de Harinas y Restauranet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí