Benalmádena inicia su verdadera revolución tecnológica con la remodelación integral de su sistema de telecomunicaciones

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El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Modernización y Nuevas Tecnologías, ha empezado ya su revolución tecnológica con la puesta en marcha desde el inicio de legislatura de una remodelación integral de su sistema de telecomunicaciones. El edil del área, Alejandro Carretero, ha destacado el inicio de este expediente por parte de su anterior en el cargo, la edil María Luisa Robles, quien aprobó iniciar esta revolución tecnológica en comisión informativa con el inicio del expediente de contrato mixto a los pocos meses de asumir la delegación porque permitirá modernizar todas las comunicaciones integradas de voz y datos, seguridad, así como de correo electrónico corporativo del propio Ayuntamiento.

Carretero ha señalado que “muchas de las líneas de las que dispone hoy el Consistorio y, muchas de sus dependencias municipales, son de cobre, cuando los diferentes operadores van a dejar por ley de dar servicio, precisamente, por este motivo”. “Fue una de nuestras primeras preocupaciones nada más llegar al equipo de gobierno”, ha subrayado, porque los propios técnicos, a quienes Carretero ha agradecido su trabajo, “nos aseguraban que llevaban años trabajando en este asunto” sin avances de calado.

Carretero ha subrayado que este Ayuntamiento está obligado a ofrecer “servicios de calidad a sus ciudadanos, siendo necesario iniciar el cambio aportando las herramientas adecuadas a los empleados municipales, unas herramientas para el buen desarrollo de su trabajo con unos medios adecuados que nos permita cumplir objetivos, a la vez que se aporta a los ciudadanos servicios públicos con una mejor experiencia para el usuario”.

Todo ello irá acompañado de los proyectos que tiene en marcha el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, subrayó Carretero, ya que se está “trabajando en nuevas aplicaciones en distintas áreas de Seguridad Ciudadana, como por ejemplo Bomberos, futuras aplicaciones y comunicación de incidencias que ofrecerán servicios de calidad a nuestros vecinos que requieren que nuestras dependencias municipales sean fuertes tecnológicamente, de vanguardia”.

“El equipo de gobierno anterior debía haber agilizado y acelerado este proceso porque era muy necesario modernizar un ayuntamiento que tiene un sistema de telecomunicaciones arcaico, esta revolución está justificada por la insuficiencia de medios municipales para el objeto del contrato”, siendo los propios técnicos quienes “motivaban la necesidad de iniciar este expediente cuanto antes”, recordó Carretero.

Este expediente va a permitir a los ciudadanos “acceder a los servicios públicos con una mejor experiencia de usuario y mayores garantías de seguridad y confidencialidad”, sentenció. Por tanto, “un Ayuntamiento moderno que aspire a prestar servicios modernos y de calidad no puede permitirse tener redes de cobre en sus dependencias municipales”, concluyó.

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