Benalmádena recibe el 9,5% del turismo de la ciudad de Málaga

0
14

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido esta mañana un encuentro con los técnicos de la Delegación de Turismo de cara a planificar la próxima temporada turística, llena de incertidumbres a causa de la pandemia, trabajando en aspectos que abarcan desde el diseño de nuevas campañas de promoción a la mejora de los servicios de atención al turista. “Estamos en un contexto muy complicado: hemos conocido los datos sobre turismo en Benalmádena durante 2020 a través de un estudio realizado entre el Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol”, ha informado Navas. El alcalde ha detallado que, mientras que en 2019 Benalmádena recibió a 608.589 turistas, la cifra cayó en 2020 un 75%, con la visita de sólo 183.584 turistas.

“Esta caída del turismo tiene dramáticas consecuencias sobre la creación de riqueza y empleo en la ciudad: nuestro tejido productivo y empresarial se encuentra prácticamente paralizado en estos momentos por culpa de la pandemia, pero seguimos trabajando, en estrecha colaboración con el sector hotelero, para reactivar la economía local”, ha declarado el alcalde. Navas ha reconocido que desde el equipo de gobierno “somos optimistas de cara al próximo verano: hace unos días se conocía la noticia de que el 15 de abril se pondrán en marcha los vuelos británicos de Jet2; y ello, sumado a que Reino Unido ya ha vacunado a 15 millones de ciudadanos, puede dar lugar a una reanudación de la actividad turística, al tiempo que avanza la vacunación en nuestro país”.

El alcalde ha anunciado que van a presentar al sector hotelero el estudio realizado en colaboración con Turismo Costa del Sol, “además de poner a su disposición el cuadro de mandos del ‘big data’ del que dispone Turismo Andaluz, para que todos dispongamos del máximo de datos posible para planificar nuestra oferta y posicionar la marca Benalmádena para volver a ser tan competitivos como hemos sido siempre”. Navas ha destacado algunos datos que emanan del estudio sobre el turismo en el municipio, y que evidencian la gran fortaleza que sigue teniendo Benalmádena como destino turístico. Así, Benalmádena concentra el 9,5% de la oferta de alojamiento turístico de toda la provincia, lo que lo convierte en el tercer municipio de la provincia en cuanto a volumen de camas turísticas, sólo por detrás de Torremolinos y Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here