Benalmádena refuerza su apuesta por el turismo francés con su presencia en la feria IFTM Top Resa de París

0
5

·                    El Ayuntamiento de Benalmádena participa en este evento a través de la Delegación de Turismo, quien acude al país vecino con el objetivo de consolidar la tendencia de crecimiento que viene experimentando el mercado francés, que en solo un año ha crecido un 17,9%

·                    “Este comportamiento de los turistas franceses nos deja claro que debemos seguir trabajando por reforzar su presencia e incentivar su interés por nuestro municipio”, ha señalado la edil de Turismo, Presi Aguilera.

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Turismo, participará en la Feria Internacional de Turismo IFTM Top Resa, la más importante de Francia, que se celebra en París del 23 al 25 de septiembre. Esta acción forma parte de la estrategia de promoción exterior que lleva a cabo el municipio y que en esta ocasión pone el foco en el mercado francés, uno de los principales emisores de turistas hacia la Costa del Sol y que se encuentra en fase de crecimiento en Benalmádena, de ahí el interés por favorecer dicha tendencia.

De esta forma, los datos muestran que los viajeros de origen francés que se alojaron en hoteles de Benalmádena en 2024 fueron 44.515, lo que supone un incremento en las pernoctaciones del 17,9% respecto a un año antes. Estas cifras sitúan al mercado francés como uno de los cinco principales emisores de viajeros extranjeros a Benalmádena. “Este crecimiento sugiere una consolidación del interés del mercado francés por nuestro municipio como destino turístico, posiblemente impulsado por la mejora de las conexiones aéreas, así como de las promociones que hemos ido realizando”, ha explicado la edil de Turismo, Presi Aguilera.

“Este comportamiento de los turistas franceses nos deja claro que debemos seguir trabajando por reforzar su presencia e incentivar su interés por este destino, de ahí que hayamos preparado una potente estrategia de promoción de cara a la IFTM de París”, ha continuado Aguilera.

Durante la Feria, Benalmádena contará con presencia institucional dentro del stand de Turismo Costa del Sol, donde se mantendrán reuniones con turoperadores, agencias de viaje y medios especializados.” El objetivo es consolidar la imagen de Benalmádena como destino familiar, cultural y de ocio, con una oferta diversa que combina sol y playa, patrimonio, naturaleza y parques temáticos”, ha señalado la edil del ramo.

Una vez que finalice la IFTM de París, Benalmádena continuará su calendario de promoción internacional con presencia en otras ferias clave como World Travel Market (Londres), MATKA (Helsinki) y FITUR (Madrid), entre otros, “trabajando siempre en una estrategia de desestacionalización del turismo y diversificación de los mercados”, ha apuntado por último Aguilera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí