Benalmádena se suma el sábado a la celebración de ‘la hora del planeta’

0
9

El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han informado esta mañana sobre la participación de Benalmádena este sábado 27 de marzo en la Hora del Planeta, una iniciativa para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, con un sencillo gesto: apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora, en este caso, desde las 20.30 a las 21.30 horas.

“Con el gesto que supone esta ‘Hora del Planeta’ disminuirá el consumo energético, una de las causas del calentamiento global”, ha apuntado Villazón.

“Todos tenemos que concienciarnos que aspectos como el consumo desmesurado de energía y agua constituye un problema grave para el planeta, y por ello animamos a la ciudadanía a realizar este apagón eléctrico voluntario de una hora”, ha declarado el concejal de Medio Ambiente.

“Desde Servicios Operativos procederemos a apagar las luces de la Casa de la Cultura y su plaza, del Castillo de El Bil-Bil y de la Capitanía del Puerto Deportivo”, ha anunciado Rodríguez.

“Un simple gesto que nos tiene que ayudar a concienciarnos sobre el cuidado del planeta, a través de la responsabilidad y colectiva”, ha apuntado el concejal.

“Entre todos tenemos que cuidar este mundo, que es el que vamos a legar a las próximas generaciones”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here