‘Benalmádena Sin Hambre’ surge como Plataforma ciudadana

0
210

Benalmádena sin hambre, es una plataforma ciudadana que nace desde el compromiso de dar respuesta a las familias más desfavorecidas de la localidad. Es un paso espontaneo dado desde la población en confinamiento ante la necesidad del AHORA. Benalmádena Sin Hambre propone enlazar, conectar y tejer una red de apoyo y cuidado de barrios y vecindad bajo el único propósito de canalizar las diversas necesidades y opciones de ayuda a través de intervenciones reguladas según establece el Real Decreto de Estado de Alarma.

La recién creada plataforma ciudadana está constituida por asociaciones sin ánimo de lucro, entidades, empresas y particulares que dejan a un lado todas sus diferencias con el único objetivo de sumar esfuerzos por el bien común, las ideologías están guardadas, su única finalidad es trabajar para que las necesidades básicas de los ciudadanos queden cubiertas, para que la dignidad vaya de la mano de la solidaridad y la justicia, desde la Plataforma aseguran que “Benalmádena es el pueblo en el que todos queremos vivir y por ello, nace esta red solidaria de apoyo mutuo en nuestro municipio, deseamos generar un lugar mejor donde vivir ahora y ofrecer un futuro digno a nuestros hijos” Benalmádena Sin Hambre nace con los siguientes propósitos:

– Organizar una red solidaria multidisciplinar en diferentes ámbitos para cubrir necesidades básicas y orientar a personas que necesitan ayuda administrativa, legal o de cualquier otra índole y que por cuestiones de desconocimiento o falta de recursos, no tienen acceso o desconocen protocolos de trámites a efectuar, así como el uso de nuevas tecnologías para llevar a cabo trámites on line.

– Invitación a la participación ciudadana con #CestasSolidariasBenalmádena a través de empresas locales con el distintivo de #BenalmádenaSinHambre.

– Soluciones de trabajo inmediatas para una sostenibilidad de la economía local ante la crisis económica que se dibuja tras el confinamiento, soluciones con vistas a permanecer a medio-largo plazo promoviendo de este modo, el cuidado del medio ambiente, la agricultura y ganadería sostenible, creación de huertos municipales que puede servir de abastecimiento para la población más desfavorecida dentro de un plan de trabajo social global. Propuestas como convertir el parque Al Baytar en un gran pulmón de cultivo, un lugar educativo y un lugar para actividades sociales relacionadas con este ámbito.

– Creación de un economato social sin ánimo de lucro con el objetivo de dar facilidades para la adquisición de artículos de primera necesidad a familias en situación precaria.

La Plataforma ciudadana Benalmádena Sin Hambre quiere remarcar “su apuesta por estimular, promover y fortalecer los mecanismos de colaboración comunitaria porque cada día se suman más familias que se encuentran en situaciones muy complicadas. Este grupo de personas solidarias cuenta sencillamente con sus
manos, sus corazones y todo lo que como personas podamos aportar.”

Por último señalan “Nuestro objetivo es juntar a todas las organizaciones, entidades, empresas y particulares en un mismo lugar para conjuntamente trabajar por el futuro de todos y de nuestro municipio. Poner solución a las problemáticas que hay y a las que van a ir surgiendo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí