Carmona: “El clamor social por la amnistía no va de partidos sino de igualdad, convivencia y solidaridad”

0
8

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha reivindicado la igualdad entre territorios y una financiación justa para Andalucía, advirtiendo de que “tender la mano al chantaje de Puigdemont y la amnistía, tal y como están haciendo Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, ha generado un clamor social generalizado que no va de partidos, sino de igualdad, convivencia y solidaridad”.

Carmona, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Antequera junto a la portavoz municipal, Ana Cebrián, ha asegurado que “el Partido Popular se alza como partido de Estado y suma la voz de muchas personas que, sin ser votantes del PP, tampoco aceptan este chantaje y quieren manifestar su postura”.

De este modo, ha subrayado que “los andaluces nos jugamos mucho en este momento en materia territorial, al ser la comunidad más poblada del país”. “Partimos de una financiación injusta que pactó el PSOE hace más de una década y que nos hace perder 1.000 millones de euros al año, lo que se traduce en la pérdida de inversiones y de prestación de servicios para que los andaluces tengamos una educación, una sanidad y unos servicios sociales mejores”.

“¿Se imaginan qué modelo se podría alcanzar si Sánchez acepta el chantaje de Puigdemont?”, ha cuestionado, afirmando que “el chantaje de los independentistas está rompiendo el principio de igualdad ante la ley y desde el PP no vamos a permitir que se beneficie a unos ciudadanos por encima de otros”.

El también presidente de los populares de Antequera ha aseverado que “la amnistía supone un precio político inasumible para cualquier gobernante decente porque no cabe en la Constitución”, lamentando que “cada día vemos como están asaltando la razón, el equilibrio del Estado de Derecho y lo que nuestros padres nos legaron para la convivencia”.

Por eso, ha continuado, “desde el PP, como andaluces y como antequeranos, tenernos que poner voz ante este atropello que es un clamor popular y lo hacemos sin patrimonializar como partido ninguna postura, sino apelando a ese amplio espectro de población que está del lado de la Constitución del 78 y de la igualdad entre españoles”.

“La realidad es que ese pacto alcanzado por todos los españoles en 1978 se está poniendo en riesgo y no lo dice el PP, sino que son dirigentes socialistas los que están alzando la voz ante quienes están poniendo en riesgo ese modelo de convivencia”, ha abundado Carmona.

Mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación

El secretario general del PP malagueño ha recordado que la formación “llevará el debate a todos los municipios de la provincia, toda vez que el domingo hemos organizado un acto importante para decir que no es posible plantear la amnistía para un fugado de la justicia que no se arrepiente de sus actos, rompiendo así el principio de igualdad de todos los españoles”, ha insistido.

Además, ha considerado que “no sólo se está debatiendo la amnistía, sino si los andaluces estamos dispuestos a aceptar que otros territorios obtengan beneficios chantajeando al Estado, logrando unas condiciones económicas a las que no tenemos acceso los andaluces”.

Por su parte, Cebrián ha trasladado la postura del PP de Antequera ante el clamor de los vecinos, “preocupados por qué va a pasar en las próximas semanas”.

De este modo, ha informado de que “vamos a presentar estas mociones para pedir a los socialistas de Antequera que se posicionen y expongan si bien están del lado de Sánchez y su plan para mantenerse anclado a la Moncloa a cualquier precio o si están con esas voces críticas que, dentro del partido, llaman a la responsabilidad y el sentido común”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí