CineForum sobre el final de ETA en Benalmádena

0
9

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Cultura, E. Pablo Centella, han presentado esta mañana el cine-fórum que nace de la colaboración entre dos importantes colectivos culturales de la localidad: el Ateneo Libre de Benalmádena y el cine-club Más Madera. Dicho cine-forum se articulará entorno al documental ‘El fin de ETA’, y tendrá lugar mañana miércoles 24 de noviembre a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura.

En la presentación han participado los protagonistas del cine-forum, el ex dirigente del PSOE en el País Vasco y figura clave en el proceso de concluyó con el fin de la banda terrorista, Jesús Eguiguren; y el periodista de El País, Luis R. Aizpeolea; junto a los organizadores de la actividad, el presidente del Ateneo Libre de Benalmádena, Jesús Lobillos; y el presidente del cine-club Más Madera, Enrique Garrido. “Estamos encantados de recibir en Benalmádena a Jesús Eguiguren y a Luis R. Aizpeolea, dos figuras con una gran trayectoria y una experiencia vital que van a enriquecer ese foro de conocimiento intelectual que es el Ateneo Libre de Benalmádena”, ha apuntado el alcalde. “Este cine-forum ofrece una gran oportunidad a la ciudadanía de profundizar en uno de los hechos históricos más importantes para nuestro país en las últimas décadas”, ha valorado Navas.

“El conocimiento y aprendizaje que nos ofrece un evento de estas características nos sirve para avanzar hacia una sociedad mejor, y quien sabe si en el día del mañana tendremos que aplicar esta experiencia para afrontar cualquier otro conflicto territorial”, ha apuntado el alcalde, que ha dado la enhorabuena al cine-club y el ateneo por su actividad. “Estamos muy contentos de que nos ofrezcan esta oportunidad y de contar con este recibimiento. El proceso de paz en un principio tuvo sus detractores y sus apoyos, pero a medida que ha ido pasando el tiempo se ha impuesto la verdad: ETA acabó para siempre, no se han producido más atentados, altercados ni escisiones, siendo la mejor manera imaginable de poner fin a la banda armada”, ha valorado Eguiguren. “Pensamos que el proceso de paz no ha sido suficientemente reconocido por ciertos sectores, pero este tipo de actos nos hacen ver que dicho reconocimiento sí va creciendo con el paso de los años”, ha apuntado el ex dirigente. “Con motivo del 10 aniversario del proceso de paz, el País Vasco está acogiendo numerosos actos y ceremonias conmemorativas, y se está asumiendo la realidad con absoluta naturalidad”, ha recalcado Eguiguren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here