‘Compra a ciegas’, la nueva campaña de la ONCE llega a Benalmádena

0
5

La iniciativa se desarrollo en las proximidades de un supermercado de Arroyo de la Miel, donde los participantes, con los ojos tapados, aprendieron a hacer una compra, reconocer billetes y monedas, entre otras cosas cotidianas propias de aquellos que sufren una ceguera.

La edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, acompañada de su homóloga en Participación Ciudadana, María Luisa Robles, junto a representantes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en la provincia de Málaga, han participado este jueves en la campaña titulada ‘Compra a ciegas’, llevada a cabo en las proximidades de un supermercado en Arroyo de la Miel.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se pretende dar a conocer los servicios que presta la entidad con motivo de la Semana del Grupo Social ONCE en Andalucía, enmarcada en las más de 130 actividades en toda la comunidad autónoma para compartir con los andaluces la realidad de las personas ciegas.

En cuanto a la iniciativa, los participantes pudieron realizar una compra a ciegas, en un supermercado de Arroyo de la Miel y en tiendas de alrededor. Para realizar esa compra, se les impartió una sesión previa con la técnica de rehabilitación, con el objetivo de que los participantes pudieran aprender a reconocer los billetes y monedas, así como recibieron nociones básicas para el manejo del bastón, realizando la compra con los ojos tapados, con si fuesen una persona ciega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí