· Vuelve a abrir al tráfico tras una actuación de Emabesa sobre un tramo de unos 150 metros aproximadamente, que pone fin a tuberías obsoletas.
· El resultado de los trabajos está siendo espectacular, lo que redundará en la calidad de vida de los vecinos que llevaban años reclamando estos trabajos de remodelación.
· Con un presupuesto superior a 2,5 millones de euros, el proyecto contempla las calles Capricornio, Leo, San Silvestre, Aguacate, Piscis, Tauro, Virgo y Sagitario, entre otras.
El proyecto de transformación total de la Avenida Gamonal y calles adyacentes avanza a buen ritmo tras la terminación de calle Zodiaco y la modernización de toda su red de abastecimiento de agua, trabajos que ha llevado a cabo la Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena (EMABESA). Las actuaciones sobre toda la acometida suponen la renovación de toda la red de abastecimiento de calle Zodiaco, la cual ha quedado obsoleta por el paso de los años. Esta semana, la vía vuelve a abrir al tráfico.
Con un presupuesto de 2.645.614 euros, el edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, ha subrayado también que las actuaciones son de todo tipo porque “el objetivo que persigue el gobierno de Juan Antonio Lara es la modernización de una zona clave para conectar Arroyo de la Miel con la Costa, que se suma a la transformación total llevada a cabo en García Lorca”. Así, se han replantado todas las palmeras de la fase I de la obra con éxito y en las actuaciones se contempla la renovación de todo el alumbrado público, saneamiento y riego, restitución de asfalto y repavimentación de las calles sujetas a obras.
“Todos estos trabajos redundarán de manera clara en la calidad de vida de los vecinos, vecinos con los que se seguirán manteniendo reuniones cada vez que sea actúa en una de las vías para explicarles de primera mano la evolución, cambios en el tráfico y las mejoras implementadas”.
Desde que comenzaron los trabajos, se han finalizado los trabajos de aglomerado y solería en varias calles, como esta última de Zodiaco, a la que se añaden Capricornio, Leo, San Silvestre, Aguacate, Piscis, Tauro, Virgo y Libra. El objetivo es doble: mejorar la seguridad vial y crear un itinerario más amable para los peatones. Mientras duren los trabajos, Policía Local trabaja en la regulación y señalización del tráfico para minimizar molestias. Desde el Ayuntamiento recuerdan que el resultado final justificará las incomodidades temporales que provocan este tipo de obras que solo vienen a dar respuesta a años de desidia y abandono en la zona.