Costa del Sol afianza en septiembre el camino hacia la consolidación turística con incrementos en los principales indicadores de viajeros hoteleros respecto a los registros de 2019

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Según el balance del mes de septiembre que arroja el boletín de coyuntura turística, Costa del Sol afianza su posicionamiento en el mercado nacional con incrementos en los principales indicadores y que incluso, en algunos casos, han superado los registros anteriores a la pandemia. En total, Costa del Sol ha recibido un total de 620.262 viajeros hoteleros, +1,8% más que el mismo mes del año anterior, con un significativo incremento de viajeros españoles.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol ha mostrado su satisfacción por los registros que “demuestran que se está avanzando en el camino de la consolidación turística, especialmente en el mercado nacional. Todo esto después de un verano en el que ya se superaron las previsiones que se manejaban en la mayor parte de los indicadores”.

En concreto, en el mes de septiembre de este año ha habido un incremento del 20% de viajeros hoteleros españoles y un 6,5% más de pernoctaciones hoteleras respecto al mismo periodo de 2019. Asimismo, según los datos de coyuntura hotelera, de enero a septiembre, la provincia de Málaga ha recibido más de 4,5 millones de viajeros hoteleros en. Y tanto Málaga como Costa del Sol se sitúan en el ranking de los destinos que más viajeros hoteleros han recibido, con incrementos del 1,8% y del 3% respecto a 2019.

Salado también ha destacado el incremento de indicadores de mercados internacionales, como en el caso de Francia, Países Bajos y Estados Unidos, ya que la llegada de turistas de estos países se ha incrementado, respecto a 2019, hasta en un 8,2% en el caso de los viajeros neerlandeses y un 6,2% de los americanos.

Por ello, el presidente de Turismo Costa del Sol ha añadido que “especialmente el mercado portugués, con un aumento del 70%, así como los nórdicos -Noruega y Dinamarca- también han experimentado significativos incrementos respecto a los registros de 2019. Datos que demuestran el buen trabajo que el sector está haciendo”.

En este sentido, Francisco Salado ha subrayado la evolución positiva a lo largo de este año de viajeros hoteleros internacionales de algunos de los mercados internacionales más relevantes “en lo que llevamos de año, de enero a septiembre, se han incrementado significativamente los viajeros hoteleros de Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Polonia y de nuevo Portugal, con un aumento de casi del 44% de viajeros hoteleros respecto al mismo período de 2019”. Aún así, Salado a instado a no “bajar la guardia para seguir recuperando los registros de mercados que aún no se han recuperado”.

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