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Costa del Sol presenta la oferta turística de la provincia de Málaga a estudiantes italianos y estadounidenses para reforzar el posicionamiento del destino en esos mercados

La apuesta por el segmento idiomático por parte de Turismo Costa del Sol es constante, debido a su valor estratégico, por el efecto multiplicador que supone, ya que convierte a los estudiantes en embajadores del destino en sus respectivos mercados

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Costa del Sol mantiene su apuesta por el turismo idiomático, considerado como uno de los segmentos estratégicos para la promoción del destino, por el impacto económico que supone para la provincia de Málaga y porque genera un alto grado de satisfacción, cuya valoración media se sitúa por encima del 9 sobre 10.

También de fidelización, por el efecto multiplicador que supone, ya que no sólo atrae a los familiares y amigos de los estudiantes, sino que además se consigue que los estudiantes se planteen volver al destino donde aprendieron el español.

En este sentido Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo presentaciones sobre los atractivos turísticos y la oferta del destino, así como las iniciativas y campañas de la entidad a 65 estudiantes de Italia y Estados Unidos, dos de los mercados prioritarios para el destino. Según el último boletín de coyuntura turística, los viajeros italianos en hoteles y apartamentos aumentaron en febrero un 13,9% respecto al mismo mes de 2019 y desde Italia llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol un 24,5% más de viajeros. Por su parte, los viajeros estadounidenses se incrementaron un 24% en ese período y cabe destacar que, a partir de junio, United Airlines conectará con varias frecuencias semanales la ruta entre Málaga y Nueva York.

Las presentaciones a estudiantes de español extranjeros forman parte de las iniciativas de Turismo Costa del Sol para reforzar el posicionamiento del destino como líder en segmento idiomático, atendiendo, entre otros grupos, a la oferta acreditada por el instituto Cervantes. Además, el turismo idiomático encaja con la estrategia de segmentación de Turismo Costa del Sol y la promoción del mismo es constante durante todo el año, gracias a diversas iniciativas y acciones.

Hoy día, Málaga cuenta con un total de 23 centros acreditados por el Instituto Cervantes, 14 centros en Málaga capital y 9 en el resto de la provincia. Potenciar el sector del turismo idiomático es clave para la economía de una ciudad como Málaga que recibe cada año más de 19.000 estudiantes de español procedentes de países como Alemania, Italia y Polonia, seguidos de los daneses, británicos, holandeses, franceses, austriacos y estadounidenses.

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