Costa del Sol refuerza el posicionamiento del destino en el segmento Premium en unas jornadas para profesionales turísticos de Oriente Medio

0
11

En el marco del Plan de Acción de la entidad y con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga en el segmento Premium, Turismo Costa del Sol, en colaboración con la Oficina de Turismo de Abu Dhabi, ha organizado varios encuentros con profesionales del sector turístico de Oriente Medio.

Tal y como ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol “este tipo de iniciativas tienen un gran interés por la posibilidad de visibilizar la oferta de la Costa de Sol en un mercado tan relevante para nuestro destino, especialmente para la marca Marbella, por las posibilidades de atraer a turistas interesados en el segmento del lujo”. En este sentido, Del Cid ha señalado que con este tipo de jornadas, el objetivo es “posicionar a Costa del Sol como un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año”.

Carca de 100 agentes de viaje han asistido a las jornadas que se han organizado en Jeddah y Riyadh en Arabia, Abu Dhabi y Dubai, y que han consistido en una presentación de las novedades del destino en el segmento premium así como cenas y almuerzos para facilitar el networking entre los profesionales turísticos y los empresarios de la Costa del Sol que han acompañado a la delegación de Turismo Costa del Sol.

El segmento premium recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios. En las presentaciones se ha incidido en el destacable patrimonio artístico y cultural, la gastronomía de reconocido prestigio, la oferta de alojamientos de alto nivel y el posicionamiento de Costa del Sol como un destino ideal para los amantes del segmento de compras más exclusivo.

Del Cid ha destacado la oportunidad que suponen encuentros como los llevados a cabo, debido al valor estratégico del segmento de lujo para Costa del Sol, porque, como ha indicado “es un perfil de turista que no se ha visto afectado por la crisis, cuenta con un elevado gasto medio y es ajeno a cuestiones relacionadas con la estacionalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí