sábado, febrero 22, 2020

DIEGO CARRASCO, ESCUDO DE ORO DE RADIO MARCA MÁLAGA

@SuarezRMarca | Diego Carrasco lo fue todo en el balonmano malagueño. Como entrenador del principal equipo femenino de la ciudad, consiguió ascenderlo a la máxima categoría y llevarlo a Europa al tiempo que formaba a jugadoras que ahora son referencia de las ‘Guerreras’ como Marta López o Sole López, entre otras. Sus éxitos en pista le llevaron, junto a su inseparable Pepa Moreno, primero capitana y ahora presidenta del Rincón Fertilidad, a la selección española de balonmano playa, donde conquistó múltiples éxitos hasta llegar a la absoluta. 

 

Por desgracia, justo en el mejor momento de su carrera deportiva, cuando más podía disfrutar de ese trabajo que le apasionaba, falleció repentinamente este verano dejando un irremplazable hueco en el balonmano nacional. 

 

Este jueves, Radio Marca Málaga, en su tradicional almuerzo navideño en la pizzería Frascati, ha querido homenajear a quien tanto hizo por el deporte en la provincia y que siempre tuvo un hueco para la emisora del deporte. Su director, Antonio Jesús Merchán, le ha hecho entrega in memoriam del Escudo de Oro, que ha recogido con mucha ilusión Pepa Moreno. “Es un orgullo recibir en su nombre este reconocimiento. Nos ha dejado un vacío muy grande desde que se fue, pero también un montón de valores de los que aprender”, ha expresado. 

 

También Manolo Rincón, patrocinador principal del equipo, ha recibido una distinción por su apoyo no sólo al Rincón Fertilidad sino a otros equipos y deportistas malagueños que han podido cumplir sus sueños gracias a su generosidad.