Educación y Festejos presentan el XXVIII Concurso de Máscaras y Antifaces de Carnaval 2024, las fiestas infantiles y el baile para mayores

0
6

La delegación municipal ha previsto una muestra en el patio de la Casa de la Cultura que arrancará el próximo lunes y se prolongará hasta el 14 de febrero y que recopila las 60 máscaras y antifaces que han sido elaboradas por alumnos de los diferentes centros educativos del municipio.

El Carnaval de la Tercera Edad tendrá lugar el 4 de febrero, en la Plaza de la Mezquita, a partir de las 12.00 horas con la elección de la Gran Dama y Caballero del Carnaval 2024, una degustación de callos carnavaleros, y el Baile del Carnaval de Mayores a partir de las 17.00 horas.

El área municipal de Educación, así como el de Mayores y la de Festejos, han presentado en sala de prensa las diferentes actividades previstas en común para estos días con motivo del Carnaval en el municipio. Así, ambas han detallado el XXVIII Concurso de Máscaras y Antifaces de Carnaval, en la que han participado los centros educativos repartidos por el municipio en tres categorías Infantil, Primaria y Secundaria, las fiestas infantiles y el Carnaval de la Tercera Edad.

La edil de ramo, María Luisa Robles, acompañada de la concejala Yolanda Peña han dado los detalles de la iniciativa del concurso de máscaras y antifaces, que este año ha aglutinado unas 60 máscaras que serán expuestas en el patio de la Casa de la Cultura desde este lunes 29 hasta el 14 de febrero.

La edil de Educación ha animado a vecinos, visitantes y familias participantes a visitar la muestra que se han cuidado con todo detalle. Cabe recordar que el plazo de entrega de estas creaciones expiraba el pasado 23 de enero. Los premiados recogerán su galardón en la gala que se ha previsto celebrar el 3 de febrero, la “espectacular” Gala Intercentros, que se organiza junto a la Delegación Municipal de Festejos, en la Plaza de la Mezquita, a partir de las 11.00 horas.

En paralelo, el Ayuntamiento ha programado el ‘Carnaval infantil en La Escuela’, “una fantástica fiesta que comenzará este lunes 29 de enero hasta el 2 de febrero, culminando con la Gala de Intercentros, donde participan todos los centros de Infantil y Primaria. Cabe señalar que Festejos ha impulsado para esta iniciativa el montaje de escenarios, donde además se contará con talleres de globoflexia y baile. En estos días, cada centro procede a celebrar el acto de elección de Princesa y Príncipe del Carnaval, cuyos ganadores participarán el día 3 de febrero en la gala principal de la Plaza de la Mezquita.

En cada centro se ha previsto un jurado que otorgará el premio individual al mejor disfraz para Infantil y Primaria, modalidad femenina y masculina, añadiendo también la categoría colectiva, una por centro. El día 3 de febrero participarán en el concurso todos los primeros premios de todos los centros. Robles ha agradecido el trabajo de los técnicos de Educación y Festejos, así como a las AMPAS, por el apoyo y capacidad de movilizar a los colegios para incrementar la participación en esta iniciativa.

Por su parte, Peña ha subrayado que todo está preparado para la gran fiesta del Carnaval con un pasacalles, que culminará con la Elección de la Princesa y el Príncipe del Carnaval, para continuar “con el resto de actividades que ha programado el área de Festejos y en la que esperamos una participación muy importante, con un jurado que tendrá una difícil tarea” para elegir a los galardonados.

Por otro lado, la edil María Luisa Robles ha desgranado cómo será el Carnaval de la Tercera Edad, que se hace también junto a Festejos y que este año tendrá lugar el 4 de febrero, en la Plaza de la Mezquita, a partir de las 12.00 horas con la elección de la Gran Dama y Caballero del Carnaval 2024, una degustación de callos carnavaleros, y el Baile del Carnaval de Mayores a partir de las 17.00 horas. Robles ha solicitado a los mayores que “se pongan sus mejores galas y se disfracen para disfrutar de una jornada de baile, fantasía y diversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí