El alcalde de Benalmádena visita los trabajos en calle Mozart

0
4

Las obras marchan a buen ritmo, contará con un carril de un solo sentido, así como se renovará todo el alumbrado junto a la red de drenaje.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, junto a coordinadores y técnicos municipales, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en calle Mozart, unas obras que persiguen la transformación integral de una vía de elevada antigüedad, concebida en su momento como antigua Carretera Nacional 340. Los trabajos de remodelación y acondicionamiento, que cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, cuentan con un presupuesto de 249.580,87 euros.

Desde el Ayuntamiento, se informa de que con esta actuación se plantea una mejora de la movilidad peatonal, tras estar este vial inmerso en la clasificación de vía urbana de acceso interior, según PGOU, “disponiéndolo de un único sentido de circulación, manteniendo la anchura actual existente”, señaló el edil José Luis Bergillos. Cabe recordar que esta actuación surge como iniciativa de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Rancho Domingo, asumida por el Ayuntamiento.

En este sentido, el edil del área ha detallado que se organiza con su transformación una sección tipo comprendida entre unos 5,50 y 6,50 metros de ancho, vial que va variando en función de la necesidad o no de disponer de una cuneta americana de un metro de ancho en su margen izquierdo “para el drenaje del vial”. De esta forma, el diseño de la calle Mozart contará con una acera con un ancho mínimo de 1,60 metros en el margen derecho, que variará en su ancho en algún tramo con el objetivo de adaptarse a la anchura total de la sección del vial.

Con una calzada de 3,60 metros destinada para la circulación de vehículos en un solo sentido, la calle Mozart contará también con una nueva red de drenaje y alumbrado público, reemplazando a su vez la red de riego existente en ambas márgenes de la propia vía, homogeneizándose con el viario urbano todos los accesos existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí