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El Archivo General de la Diputación reanuda su actividad vía telemática y con cita previa

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El Archivo General de la Diputación de Málaga (avenida de Los Guindos, 48) retoma su actividad a través de las consultas telemáticas y de forma presencial con cita previa, según la orden SND/388/2020 del 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura de determinados comercios, servicios y apertura de archivos.

Así lo ha dado a conocer el diputado responsable, Manuel López Mestanza, que ha explicado que se seguirá ofreciendo el servicio de consulta a aquellos particulares e investigadores que necesiten acceder a sus fondos.
De esta forma, ha explicado que el Archivo General atenderá preferentemente por vía telemática. Las consultas se harán a través de la sede electrónica de la Diputación (sede.malaga.es), presentando una instancia general dirigida al archivo. En cuanto a las citas previas que respondan a casos “absolutamente imprescindibles”, tal y como ha indicado el diputado, solo se permitirá una al día y se tramitará a través del teléfono 952069136 o del email: archivo@malaga.es. El horario de visita será de 9:00 a 14:00 horas.
López Mestanza ha informado de que las solicitudes se registrarán y atenderán por orden de recepción, aunque tendrán preferencia las peticiones de información y copia de documentos que deban aportarse en un procedimiento administrativo o judicial.
En cuanto al número de consultas, en el caso de la modalidad telemática, las solicitudes de documentación no podrán superar las 25 unidades y de forma presencial, diez.

Medidas de higiene

El Archivo General de la Diputación de Málaga extremará las medidas de higiene en sus instalaciones y materiales. Pondrá a disposición de los usuarios agua, jabón, toallas desechables y soluciones hidroalcohólicas, mientras que estos deberán adoptar las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.
De hecho, el material consultado de forma presencial se mantendrá en cuarentena por un período mínimo de 10 días, antes de poder ser consultado de nuevo. Además, los usuarios solo podrán utilizar sus propios equipos y recursos personales, que conectarán a la red durante su estancia en la sala de consulta

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