· Los toldos serán de un tono gris con perfilería blanca de aluminio, no permitiéndose ningún tipo de marca comercial, solo el nombre del establecimiento en color negro”. En cuanto a las separaciones laterales, se permitirán mamparas, deberán ser de forja en su parte inferior y cristal en la superior, pudiendo llevar el nombre del establecimiento en vinilo o serigrafiado.
· ‘Estamos trabajando junto a los comercios y asociaciones para crear un entorno comercial atractivo y ordenado que invite a disfrutar del municipio y comprar’, ha señalado el edil de Comercio, Raúl Campos.
El Ayuntamiento de Benalmádena ha dado un paso importante en la ordenación de terrazas y espacios comerciales en el municipio con la celebración este miércoles de la Comisión Especial de Terrazas, Veladores, Fachadas y Establecimientos.
Durante el encuentro, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se han aprobado medidas para homogeneizar la imagen de ciertas zonas del municipio, concretamente, el núcleo de Benalmádena Pueblo con la mirada puesta en “mejorar la estética y ordenar la zona”, ha señalado edil responsable del área, Raúl Campos. ‘Estamos trabajando para crear un entorno comercial atractivo y ordenado que invite a disfrutar del municipio y comprar’, ha señalado Campos.
Así, para lograr una imagen uniforme, entre las medidas aprobadas se encuentran la regulación de toldos y mamparas separadoras. Los toldos serán de un tono gris con perfilería blanca de aluminio, no permitiéndose ningún tipo de marca comercial, solo el nombre del establecimiento en color negro”. En cuanto a las separaciones laterales, se permitirán mamparas, deberán ser de forja en su parte inferior y cristal en la superior, pudiendo llevar el nombre del establecimiento en vinilo o serigrafiado.
Además, se ha avanzado en homogeneizar los expositores de frutas, verduras y hortalizas en aquellos comercios con ocupación de vía pública autorizada de todo el municipio. Así, la estructura deberá ser armonizada con la fachada del edificio y la mercancía deberá estar elevada con respecto al nivel del suelo cumpliendo así normativas higiénico-sanitarias.
Próximos pasos
El edil de Comercio ha destacado que próximamente se definirán modelos de toldos y terrazas, así como de otros elementos de vía pública para otras áreas del municipio, siempre con el consenso de la ACEB y el Centro Comercial Abierto.
Para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas y la ocupación de vía pública, las terrazas deberán contar con una chapa delimitadora que permitirá a la autoridad competente la inspección de las áreas autorizadas.