El Ayuntamiento cede las barras del Cine de Verano a las asociaciones AECC y AFA

0
28
????????????????????????????????????

El Ayuntamiento de Fuengirola ha cedido la gestión de las barras del Cine de Verano a las asociaciones benéficas AECC y AFA para que puedan recaudar fondos para sus causas. El concejal de Playas, Javier Hidalgo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a la vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Paloma Gómez, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), Paqui Lebrón, para informar de la nueva edición de este evento familiar, que arrancará mañana martes, día 29 de junio, en la Playa del Castillo, concretamente en el recinto del festival Marenostrum. La recaudación íntegra se destinará al servicio de ayuda a enfermos y familiares que ambas entidades prestan en la ciudad.

“Comienza una nueva edición del Cine de Verano y las películas que se proyectarán este año en el recinto de Marenostrum son: mañana, ‘La Familia Addams’; el miércoles 30 de junio será el turno para la comedia española ‘Si yo fuera rico’; ya en el mes de julio, el día 12  se emitirá ‘Astérix: el secreto de la poción mágica’; y por último, el 13 de julio llegará la comedia española ‘Bajo el mismo techo’”, ha explicado Javier Hidalgo, recordando que, igual que en años anteriores, “habrá una barra solidaria que gestionarán dos asociaciones de Fuengirola como son AECC y AFA y contará con bebidas y comida a precios muy asequibles,  para recaudar dinero con el que ayudar a que ambas entidades puedan afrontar los numerosos gastos que tienen durante todo el año”, ha señalado.

En este sentido, Hidalgo ha explicado que en las sesiones de cine de verano de mañana y del miércoles, las barras solidarias estarán gestionadas por AECC, mientras que en las funciones que se desarrollarán los días 12 y 13 de julio, será AFA la entidad encargada de la gestión de las mismas.

“Queremos agradecer a estas dos asociaciones por su buena disposición siempre que las invitamos a participar en alguna actividad municipal y también queremos animar a todos los fuengiroleños y visitantes a que se acerquen al recinto Marenostrum para disfrutar de buen  cine en un entorno maravilloso y colaborar con estos colectivos”, ha señalado Hidalgo.

Con respecto a la seguridad, Hidalgo ha destacado que estará “totalmente garantizada”, contando con personal para controlar las medidas sanitarias de distanciamiento, además “contaremos con la presencia de voluntarios de Protección Civil y una ambulancia de soporte vital avanzado que cubrirá estas cuatro citas”.

Por su parte, Paloma Gómez, en nombre de la Asociación Española contra el Cáncer, ha señalado que, debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, “los recursos económicos de todas las asociaciones en general y de la nuestra en particular se han mermado muchísimo, con lo cual animamos a quienes asistan al cine de verano a que no se lleven la cena, porque en nuestras barras solidarias pueden hacerlo por unos tres euros y con ese gesto pueden ayudar a muchísimos pacientes de cáncer”.

En representación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Paqui Lebrón, ha animado también “a todos los fuengiroleños y visitantes a que acudan mañana al cine de verano, porque allí vamos a estar gestionando las barras como en años anteriores”. Según ha explicado la presidenta de AFA, “este es el primer evento en el que participamos después de un duro año de pandemia, en el que los recursos de las asociaciones han sido nulos, de  forma que nos hace muchísima falta esta ayuda para que podamos seguir ofreciendo los talleres y actividades que realizamos con los mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí