El Ayuntamiento de Fuengirola abre el plazo de participación ciudadana del Plan Municipal de Acceso a la Vivienda para registrar sugerencias

0
8

El Ayuntamiento de Fuengirola ha abierto el plazo de participación ciudadana del Plan Municipal de Acceso a la Vivienda para que los vecinos planteen sugerencias al documento previo, tal y como ha anunciado hoy la concejala del ramo, Rocío Arriaga, acompañada por Antonio Ibáñez, responsable de la empresa adjudicataria de este cometido. Los fuengiroleños pueden ya aportar sus propuestas mediante un formulario online, disponible en la página web municipal, hasta el 16 de junio. El equipo redactor El equipo redactor ya ha elaborado un primer documento, que tras esta fase y la incorporación de las aportaciones, será sometido a aprobación inicial.

“Como hemos ido explicando en estos últimos meses desde que se adjudicó la redacción del Plan Municipal de Acceso a la Vivienda, se han ido produciendo una serie de hitos dentro de la elaboración del documento, entre ellos la participación ciudadana en la realización de un cuestionario que finalizó el plazo hace unas semanas”, ha explicado la edil, anunciando que “ahora pasamos a otra fase del documento ya que éste está muy vivo, que requiere de una participación ciudadana constante. Una vez finalice este procedimiento se proseguirá con la aprobación del documento inicial”.

De esta manera, dentro de la actual fase de este proceso, los redactores del Plan han abierto un periodo de participación ciudadana por medio de un formulario online, con registro previo, que permitirá presentar sugerencias para incorporar al mismo. Dicho cuestionario, al que se puede acceder a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3buc0_qiWg_wEhgRGROBP3WBdw3TEO-wlp3d4LzbURT625Q/formResponse, según ha indicado Ibáñez, “es muy sencillo: basta con pinchar en el enlace, se abre un desplegable, que tiene tres páginas y solamente sería necesario que los ciudadanos incluyan sus datos personales y vayan cumplimentando las áreas para mandar sus propuestas. No es necesario personarse en ninguna dependencia municipal se puede hacer tanto desde un ordenador como desde un teléfono móvil”.

Por ello, la responsable de Vivienda ha animado a todos los fuengiroleños, especialmente a los demandantes de vivienda, a acceder este nuevo formulario y plantear sus ideas. “Su participación nos van a ayudar mucho a hacer un documento lo más fiel y real posible a lo que ellos mismos necesitan”, ha señalado Arriaga.

El Plan de Vivienda fue adjudicado al estudio Espacio Común Sociedad Cooperativa Andaluza por valor de 36.300 euros. Sus redactores tienen un plazo máximo de diez meses para su confección divididos en siete fases.

Una primera, de un mes, para programar el trabajo; la segunda, para presentar un primer documento; la tercera, que es en la que ahora mismo están inmersos, dedicada a un periodo de participación ciudadana y sugerencias al citado borrador, que durará un mes; la cuarta, que será para incluir y modificar aquellas cuestiones que puedan servir para enriquecerlo tras las aportaciones de la fase anterior y plantear su aprobación inicial, otro mes; un nuevo trámite de información pública, un mes; el sexto para informar de cada una de las alegaciones, durante unos nuevos 30 días; y, finalmente, la aprobación definitiva y la consiguiente exposición pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí