Inicio Variedades El Ayuntamiento de Fuengirola atendió en el primer semestre de 2025 más...

El Ayuntamiento de Fuengirola atendió en el primer semestre de 2025 más de 1.400 incidencias en la zona centro de Fuengirola, a través de la app Gecor

0

El 83% de los avisos registrados ya han sido resueltos satisfactoriamente y los restantes están en proceso de reparación. Los residentes en esta zona de la ciudad pueden contactar con la edil Cristina Bornao a través del correo electrónico centro@fuengirola.org

6/8/2025 – El Ayuntamiento de Fuengirola atendió a lo largo del pasado semestre más de 1.400 incidencias en la zona centro de la ciudad, por medio de la app ‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala responsable de esta parte de la ciudad, Cristina Bornao, junto a la edil coordinadora de barrios, Isabel Moreno, quienes han animado a los vecinos a trasladarle sus ideas y necesidades a través del correo electrónico centro@fuengirola.org. Además, Bornao visita todos los lunes, miércoles y viernes por la tarde las diferentes calles, plazas y comercios de la zona.

Cristina Bornao ha dado las gracias a los vecinos “por la participación que están teniendo en mejorar su barrio. En Fuengirola se hace un trabajo muy cercano entre la propia Corporación y los vecinos. Ellos nos ayudan a mejorar con sus sugerencias, quejas y con las incidencias, ya sea a través de los concejales de cada barrio o directamente notificándolas a través de la app Gecor Juntos Fuengirola Avanza”.

En este sentido, ha explicado que en estos seis primeros meses de 2025 se han registrado un total de 1.418 incidencias en esta zona de la ciudad, de los cuales 1.170 están ya finalizadas, lo que supone el 83% del total. Así, según ha indicado, el mayor número de los partes han sido registrados para el servicio eléctrico, los servicios de Mantenimiento e Intervención Viaria, Limpieza y Zonas Verdes.

Por otra parte, Bornao también ha recordado los distintos canales que el Ayuntamiento tiene habilitados para registrar incidencias: por teléfono: 900.20.20.50 (Buzón 24 horas) 952.58.23.20 / 662.862.320 (L-V 08:00h-15:00h); para situaciones que pueden generar peligro, se puede llamar al 092 a Policía Local, el cual estudiado el caso, dará el correspondiente el aviso al Servicio de Guardia (24 horas); la App «Gecor Juntos Fuengirola Avanza» y el portal web: buzón para quejas, consultas y sugerencias https://transparencia.fuengirola.es/participacion-y-colaboracion/buzon-de-consultas-quejas-y-reclamaciones/

Además, Isabel Moreno ha solicitado la colaboración en el cumplimiento de la ordenanza de limpieza, recordando que la basura orgánica se debe depositar a partir de las 20:00 horas, para dejar muebles en la vía pública, se debe avisar previamente al teléfono gratuito 900 101 889 y está prohibido depositar la basura en papeleras o debajo de ellas, conllevando una sanción de entre 301 y 1.500 euros. “Recordemos también que el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de cartón a comercios, puerta a puerta. Para hacer uso del mismo solo hay que mandar un mensaje al 678 430 433, especificando nombre y dirección del comercio y persona de contacto”.

Para concluir, la edil responsable de esta zona de la ciudad se ha mostrado “contenta” del trabajo desarrollado en el barrio durante este periodo, así como de la colaboración mostrada por los vecinos y ha vuelto a recordar que los residentes en esta zona de la ciudad pueden contactar con ella a través del correo electrónico centro@fuengirola.org “para que nos notifiquen cualquier incidencia, porque siempre estamos cerca de los vecinos para escucharles, atenderles y resolver las dudas, sugerencias o quejas que nos planteen”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil