El Ayuntamiento de Fuengirola instala maquetas digitales e inteligentes de la ciudad para mejorar la información turística al visitante

0
6

El Ayuntamiento de Fuengirola ha instalado maquetas digitales e inteligentes de la ciudad para mejorar la información turística al visitante en la Oficina de Turismo, en el Castillo Sohail y en el yacimiento romano de la Finca del Secretario. Se trata de unos dispositivos novedosos que recrean diferentes elementos a escala y ofrecen nociones sobre los mismos en una pantalla táctil accesible a personas con movilidad reducida o mediante una locución para personas invidentes.

“Seguimos desarrollando proyectos por medio de las nuevas tecnologías que ayuden a ofrecer un mejor servicio de información turística a nuestros visitantes. De nuevo, queremos poner la innovación al servicio de la ciudad y de los turistas”, ha explicado la alcaldesa, que ha visitado hoy la que ha sido instalada en la Oficina de Turismo en compañía de la concejala de Innovación, Isabel González.

En este sentido, se trata de maquetas que se pueden tocar y que están adaptadas para que todas las personas con cualquier tipo de diversidad sensorial puedan apreciarlas mediante su observación e interacción tridimensional, mejorando la experiencia del visitante. Todas cuentan con una pantalla táctil –situada a una altura por la que cualquier persona con movilidad reducida puede interactuar – en la que se ofrece la información, así como con auriculares para que las personas invidentes puedan atender a estas mismas explicaciones mediante una locución.

La que está instalada en la Oficina de Turismo es un plano del término municipal que ofrece la posibilidad de conocer aspectos destacados de 40 puntos de interés de la ciudad, tanto en español como en inglés. Éstos están señalizados con luces led, de forma que, al pasar por ellas la mano, describen en una pantalla táctil o mediante una locución lo más relevante de cada uno de ellos.

A este respecto, Mula ha subrayado que todos estos dispositivos son innovadores e inclusivos, pues están pensados para cualquier clase de diversidad funcional. No en vano, las personas ciegas podrán tocar y escuchar las zonas de interés mediante los auriculares. Aquellos que tengan alguna clase de  movilidad reducida o de baja estatura pueden desplegar un menú desde la pantalla táctil para activar y escuchar los puntos de interés en la maqueta de manera cómoda y ubicarlas gracias a un sistema de led.

De igual manera, el menú de la pantalla táctil también dispone de una opción para mostrar la información en lenguaje de signos, dedicado, precisamente, para personas con problemas de audición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí