Una avería crónica de parte de las canalizaciones estaba ocasionando problemas en el funcionamiento de la misma que afectaban a varios vecinos del entorno. El equipo de Gobierno licitó y tramitó esta actuación de forma inmediata, como se comprometió con los residentes en una reunión reciente, para poner solución a esta situación
15/10/2025 – El Ayuntamiento de Fuengirola está renovando las infraestructuras hídricas soterradas de la calle Reyes Católicos, en la barriada de Las Chozas. Los trabajos han comenzado recientemente y consisten en la sustitución de la actual red de canalizaciones por una nueva ante los problemas que presentaba. La alcaldesa Ana Mula y el concejal de Infraestructuras y del citado barrio, José Sánchez, han visitado hoy los trabajos.
“La actualización de las infraestructuras públicas, y en concreto, de los servicios soterrados en nuestra ciudad es constante. En este caso, actuamos en las canalizaciones de la calle Reyes Católicos, que debido a su antigüedad, presentaban varios problemas crónicos que incluso afectaban a sus vecinos. Gestagua tenía que actuar continuamente y era necesario intervenir”, ha explicado la regidora, que durante una reunión de vecinos celebrada antes del verano se comprometió con los residentes en la zona a llevar a cabo la obra lo antes posible.
De esta manera, el Consistorio ha puesto en marcha esta actuación que ha sido adjudicada a la empresa Alpasa Obra Civil, S. L. por un importe de 180.762,08 euros -17.523,34 euros menos que en el presupuesto de licitación- y un plazo de ejecución de 50 días, que resulta ser una semana menos que lo inicialmente previsto.
La intervención consiste en el reemplazo de unos 150 metros lineales de tuberías de abastecimiento, saneamiento y pluviales, concretamente, en el tramo de este vial comprendido entre las calles Colón y Juan Sebastián Elcano. Una vez introducidas las nuevas canalizaciones y en funcionamiento, la adjudicataria cubrirá la zanja y renovará parte de la calzada y el acerado de la propia vía.
De esta manera, como ha subrayado Mula, esta actuación, financiada plenamente por el presupuesto municipal, acabará con los problemas anteriormente citados y que afectaban incluso a varias comunidades de vecinos del entorno.