El 83% de los avisos registrados, a través de la aplicación móvil Gecor, han sido resueltos satisfactoriamente y los restantes están en proceso de reparación.
El Ayuntamiento de Fuengirola ha solventado más de 900 incidencias en el barrio de El Boquetillo durante el primer semestre del 2025. El 83% de los avisos registrados, a través de la aplicación móvil Gecor `Juntos Fuengirola Avanza´, han sido resueltos satisfactoriamente y los restantes están en proceso de reparación. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala responsable de esta barriada, Isabel Moreno.
“Nos encontramos en la plaza Anabel Conde, en pleno barrio de El Boquetillo, donde se está haciendo un magnífico trabajo junto a los vecinos, pues gracias a su colaboración podemos solventar las incidencias que se detectan en la vía pública de una forma rápida y eficaz”, ha explicado Moreno, que ha agradecido “la colaboración mostrada por estos fuengiroleños haciendo uso de las distintas vías que ponemos a su disposición para notificar los desperfectos que detectan en la calle”.
En este sentido, la edil ha señalado que el 83% de las 949 incidencias registradas se han solventado de manera satisfactoria, mientras que las restantes están en proceso de solución. “Una vez que se comunican a través de alguna de estas vías, las incidencias llegan a los técnicos municipales, que se encargan de evaluarlas en función de criterios de seguridad, peligrosidad, mayor eficacia… y establecen una prioridad para ir solucionándolos en el menor tiempo posible”, ha explicado Moreno.
Sobre la tipología de los avisos recibidos, la concejala ha destacado que la mayoría de ellos han tenido que ver con trabajos de limpieza, mantenimiento e intervención viaria, servicio eléctrico y zonas verdes.
Antes de concluir, la edil ha animado a los vecinos a que le hagan llegar sus demandas o sugerencias, a través de la App «Gecor Juntos Fuengirola Avanza», la dirección de correo electrónico boquetillo@fuengirola.org o por teléfono al 900 20 20 50 (Buzón 24 horas), al 952 58 23 20 o al 662 862 320 (de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas). Para situaciones que pueden generar peligro, pueden llamar al 092 a Policía Local, la cual estudiado el caso, dará el correspondiente el aviso al Servicio de Guardias (24 horas). De igual modo, el Ayuntamiento tiene habilitado un Portal Web como buzón para quejas, consultas y sugerencias: https://transparencia.fuengirola.es/participacion-y-colaboracion/buzon-de-consultas-quejas-y-reclamaciones/.