El Ayuntamiento de Fuengirola tramita más de 60.000 citas previas durante 2021

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En este periodo el departamento de Estadística ha expedido más de
42.000 certificados de empadronamiento y ha gestionado un total
de 6.350 altas en el padrón de habitantes
El pasado año se realizaron un total de 7.302 confirmaciones de
ciudadanos extranjeros que renovaron su residencia en la ciudad

El Ayuntamiento de Fuengirola ha tramitado más de 60.000 citas previas
durante 2021. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de
Régimen Interior, Dolores Buzón, que ha ofrecido un balance de la
actividad registrada en el departamento municipal de Estadística el pasado
año.

“El servicio de cita previa se puso en marcha el 15 de junio de 2020 y se
puede acceder por medio de la página principal de la web municipal,
concretamente en la pestaña cita previa o por teléfono, a través de la
centralita del Ayuntamiento, en el 952 58 93 00. Es una tramitación que se
puede realizar cómodamente, cualquier día, a la hora que se desee, ya sea en un dispositivo móvil, en un ordenador o por vía telefónica”, ha
asegurado la edil.

En referencia a las llamadas telefónicas, Buzón ha comentado que “cuando
un vecino llama, tiene acceso a una locución en la que se le explican todos
los pasos que debe seguir para completar su cita. Durante la llamada,
incluso, se le ofrecen varios días y horas para que pueda elegir
cómodamente cuándo le viene mejor venir al Ayuntamiento a hacer sus
gestiones”.

La estadística de esta gestión refleja que, por áreas, los departamentos que
más citas previas han generado han sido: Estadística (24.592);
Recaudación (11.545), Certificado digital (7.253) y Servicios Sociales
(6.105). El servicio permite la gestión de citas previas para 17 grandes
áreas municipales como pueden ser Gestión Tributaria, Urbanismo,
Mercadillo, Vía Pública o Aperturas.

Por otra parte, Buzón ha dado a conocer también los datos registrados en
el departamento municipal de Estadística durante el pasado año, cuando se
tramitaron un total de 42.200 certificados de empadronamiento.

En cuanto a renovaciones y confirmaciones de ciudadanos extranjeros en el
padrón municipal de habitantes, la edil ha señalado que el pasado año se
realizaron un total de 7.302 gestiones de este tipo en el departamento de
Estadística, resultando también el mes de julio el de mayor actividad en
este sentido con un total de 730 renovaciones.

Dolores Buzón ha informado también de las altas realizadas en el padrón
de habitantes durante 2021, cuando se realizaron un total de 6.350
registros de alta, resultando en este caso el mes de septiembre el de
mayor actividad, con un total de 645.

En este sentido, la edil ha destacado que “estas cifras nos indican que
Fuengirola es una ciudad abierta a todo tipo de nacionalidades y que es un
destino que muchas personas eligen para vivir gracias a la transformación
que día a día está experimentando nuestra ciudad, con nuevas
infraestructuras, luminarias, nuestras playas, nuestros parques, en
definitiva una ciudad elegida por muchas personas para que sea su lugar de
residencia”.

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