El Ayuntamiento de Torremolinos estima que más de 5.500 familias se beneficiarán de las Ayudas a la Ciudadanía

0
4

“La subvención se descontará directamente del recibo del IBI en forma de compensación, así no hay que esperar a la devolución y solo se paga lo que corresponde, de esta manera reducimos la presión fiscal que soportan los ciudadanos de Torremolinos”, ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Quesada

Quienes solicitaron la ayuda en años anteriores, ya resultase aprobada o denegada, no será necesario que presenten de nuevo la solicitud, ya que el Ayuntamiento procederá automáticamente al recálculo de la misma

El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Quesada, junto a la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, ha informado hoy sobre las Ayudas a la Ciudadanía cuyo plazo de solicitud se abrió el 1 de febrero y permanece abierto hasta el 29 de febrero.

Quesada ha explicado que “la partida presupuestaria es de 2 millones de euros, al igual que la del año pasado, con la que se beneficiaron 5.510 familias. Este año calculamos ayudar aproximadamente al mismo número de personas”.

“Como sabéis, desde el año pasado, ya no es necesario pagar previamente el recibo íntegro y esperar, hasta dos años en algunos casos, al ingreso en cuenta del importe de la subvención aprobada, y con ese mismo método vamos a continuar en este ejercicio. La subvención se descontará directamente del recibo del IBI en forma de compensación, así no hay que esperar a la devolución y solo se paga lo que corresponde, de esta manera reducimos la presión fiscal que soportan los ciudadanos de Torremolinos”, ha proseguido el edil.

De este modo, quienes solicitaron la ayuda en años anteriores, ya resultase aprobada o denegada, no será necesario que presenten de nuevo la solicitud, ya que el Ayuntamiento procederá automáticamente al recálculo de la misma, de manera que los vecinos que ya la tengan aprobada, recibirán el recibo del IBI con el descuento aplicado.

Los recibos se pondrán al cobro a partir del mes de julio o en los plazos que tengan establecidos aquellas personas que se hayan acogido a un plan de pagos.

Quienes tengan que presentar solicitud pueden hacerlo presencialmente en el Ayuntamiento de Torremolinos o de forma telemática a través de la sede electrónica del mismo.

Para más información se puede consultar el portal de transparencia de la web del Ayuntamiento, www.torremolinos.es  en el apartado Ayudas a la Ciudadanía 2024 o enviar un correo electrónico a ibi@torremolinos.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí