El Ayuntamiento de Torremolinos se adhiere a la Hora del Planeta apagando sus edificios más emblemáticos

0
7

El Ayuntamiento de Torremolinos se adhiere a la Hora Planeta apagando sus edificios más emblemáticos mañana, sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. Se llevará a cabo este apagón en la plaza Costa del Sol, el edificio del Ayuntamiento de Torremolinos y la Casa de los Navajas. La hora programada para el apagón para la sensibilización sobre el cambio climático será desde las 20:30 hasta las 21:30 horas de mañana, día 23 de marzo.

La Hora del Planeta es una iniciativa de World Wide Fund for Nature (WWF), el Fondo Mundial para la Naturaleza, la mayor organización independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, y que gracias al apoyo de más de 5 millones de socios en todo el mundo, trabaja en más de 100 países donde cada año realiza cientos de proyectos sobre el terreno, usando siempre el mejor conocimiento científico, a la vez que actúa para movilizar a gobiernos, empresas y a toda la sociedad para salvar especies en peligro, proteger hábitats amenazados y luchar contra el cambio climático.

La primera Hora del Planeta se celebró en Sydney, el 31 de marzo de 2007, y lo que empezó en una sola ciudad se ha extendido a más de 178 países. Todos ellos realizan el sencillo y simbólico gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Año tras año se ha ido convirtiendo en la mayor movilización global en defensa del medio ambiente. Una vez al año, millones de personas de todo el planeta, países, ciudades y cientos de empresas se unen para luchar con el objetivo de frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

2023 ha sido el año más caluroso de los últimos cien. Esto ha hecho que la Costa del Sol se quede sin prácticamente reservas de agua en sus embalses. En este sentido, Torremolinos, junto al resto de municipios de la comarca de la Costa del Sol Occidental implantó de manera coordinada, a partir del pasado 21 de febrero, nuevas medidas para controlar los efectos de la sequía. Estas pautas vienen originadas tras el decreto del Comité de sequía andaluz que limita a 160 litros por habitante y día a toda la provincia de Málaga, cuando hasta el momento, el límite era de 200 litros por habitante por día.

Una de estas medidas fue la reducción de la presión en todas las redes municipales de abastecimiento de agua potable, limitando el consumo  en tramos nocturnos, entre las 00:00 y las 06:00 horas todos los días de la semana, a excepción de los sábados. Estas medidas se sumaron a otras que hasta entonces se venían llevando a cabo como el impedimento del riego de parques y jardines públicos y privados, riego de campos de golf, baldeos tanto públicos como privados, llenado y rellenado de piscinas (salvo las de agua de mar y las excepciones puntuales que permite el último decreto-ley publicado), limpieza de vehículos (exceptuando establecimientos autorizados), fuentes y lagos sin circuito de agua cerrado o surtidores y duchas públicas.

Unas medidas que se han planificado desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a través de la empresa pública gestora del ciclo integral del agua Acosol, de manera conjunta, no discriminatoria entre los municipios, colaborativa y de solidaridad hídrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí