El Ayuntamiento inicia la licitación para adjudicar las obras de remodelación de la plaza de La Nogalera

0
5

Las empresas se podrán presentar hasta el 11 de marzo para este proyecto de regeneración urbana basado en eliminación de barreras promoviendo la sostenibilidad. Este proyecto ha sido consensuado con vecinos, empresarios y comerciantes de la zona.

El Ayuntamiento de Torremolinos, dentro de su plan de acción de regeneración urbana abre a empresas el concurso público para la transformación de la plaza de La Nogalera. Las empresas que opten a esta importante actuación del centro de Torremolinos, tienen hasta el 11 de marzo hasta las 14:00 horas.

El proyecto, que se ha planteado para ser ejecutado en diferentes fases, ha sido consensuado con los empresarios y comerciantes de La Nogalera y calles aledañas, de tal forma que las obras no impidan el normal desarrollo de la vida social y cultural de esta parte del centro de la ciudad.

De esta forma, se acometerán las primeras acciones en el segundo trimestre de 2024, quedando suspendidas durante el verano y la Feria de San Miguel, para ser retomadas en otoño, con la intención de concluir a mediados de 2025.

El importe de la licitación del proyecto asciende hasta 3.254.255 euros (IVA incluido), con un plazo aproximado de ejecución de 10 meses. La obra también será notable en calles cercanas como la calle Emilio Esteban, calle Antonio Girón y el tramo norte de la calle Cauce.

Además, se pretende crear nuevos espacios libres con la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad urbana bajo los criterios de sostenibilidad. También se diseñará la pavimentación acorde a la nueva zonificación propuesta y se crearán nuevos elementos de sombra para tamizar la luz natural y para la iluminación nocturna. Habrá hasta 34 cubiertas textiles que funcionarán a modo de pérgolas para proporcionar sombra. Estas cubiertas estarán compuestas por una malla microperforada de colores ocres sobre un sistema de estructura metálica. Esta nueva centralidad queda enfatizada por la ubicación de una gran pérgola central, de unos 500 metros cuadrados, que también hará que baje la temperatura del espacio para una mejora general de su confort urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí