El Ayuntamiento lleva a Contratación los proyectos de remodelación de vías y acerados para dar cumplimiento a los primeros compromisos de legislatura

0
3

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Vías y Obras, informa de que ya están en el área de Contratación diversos proyectos claves de vías y acerados para dar cumplimiento a los primeros compromisos del programa previsto para esta legislatura. Entre estos proyectos se encuentra la remodelación del acerado de la avenida Cibeles, “una zona en muy mal estado, cuyos trabajos surgen a petición vecinal”, ha señalado el edil José Luis Bergillos.

Junto estos, también está ya en Contratación la redacción del proyecto de renovación del acerado de la calle Esteban Martín, “un compromiso del alcalde con los vecinos”, al igual que calle Los Naranjos donde se renovará todo el acerado, el proyecto de modificación del puente del FFCC en Béjar “para aumentar la capacidad peatonal”, o el proyecto y la dirección de obra de la reparación del acantilado en la zona de las Tres Carabelas.

Otras zonas que albergarán obras de este tipo para dar cumplimiento a los primeros compromisos de legislatura afectan a la zona de Santángelo Norte, acometiendo el acceso al Cementerio de Arroyo de la Miel, “un problema que había sido planteado por los vecinos de la zona que nos pedía acometer el acerado y asfaltado”.

Además, el nuevo equipo de gobierno tiene ya prevista la redacción del proyecto del vial de conexión de la avenida Juan Luis Peralta con Las Moriscas, “con el objetivo de avanzar posteriormente con el aparcamiento, junto a los proyectos de cuatro rotondas para aliviar el tráfico en la Avenida del Sol ya en el núcleo de la Costa”, comentó Bergillos.

Por otro lado, se contempla en este paquete, que está en Contratación por parte de Vías y Obras, el proyecto de rehabilitación de la fachada del edificio del Ayuntamiento, la reforma del edificio Ovoide y ensayos geotécnicos en la parcela donde se quiere hacer el aparcamiento. Además, se comenzarán en breve con nuevas obras, como la que arrancará en estos días para la remodelación del vial de la calle Mozart, que es la entrada a  Rancho Domingo.

Sobre los EDUSI, el edil ha informado de que se irá avanzando en breve en el comienzo de las obras de cuatro de los proyectos que fueron desbloqueados al inicio de la legislatura, que engloban a la Oficina de Atención al Ciudadano de Benalmádena Costa, el Vivero de Empresas de Solymar, la rehabilitación del entorno de Los Molinillos y las obras en el centro Doña Gloria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí