El edil de Medio Ambiente visita los talleres en centros educativos, dentro de la campaña ‘En Benalmádena Reciclas’

0
17

El objetivo de la iniciativa, que se ha desarrollado este lunes en el Poeta Salvador Rueda, es comprometer a los más pequeños en el separado de residuos, papel, cartón y vidrio en pro del reciclaje para que el mensaje se traslade de los colegios a los hogares.

Además, el Ayuntamiento está aprovechando este tipo de iniciativas para desarrollar al mismo tiempo campañas de concienciación sobre un uso racional del agua ahora que está en vigor el decreto de sequía en el que se han impuesto duras restricciones al municipio.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Olea, ha visitado este lunes el Colegio Poeta Salvador Rueda donde se ha llevado a cabo la campaña de comunicación y sensibilización ambiental ‘En Benalmádena Reciclas’, que tiene como misión principal el fomento de actitudes positivas hacía la necesidad de reciclar y cuidar el uso racional del agua entre los escolares y la ciudadanía en general.

Olea ha destacado la necesidad de concienciar a los escolares sobre el reciclaje, que además se está complementando con un uso racional y responsable del agua, más aún con la puesta en marcha del decreto de sequía que impone serias restricciones al Ayuntamiento y la ciudadanía. Cabe destacar que ‘En Benalmádena Reciclas’ pone en valor que un método eficaz para aumentar los datos de reciclaje “pasa por concienciar a los más pequeños”.

“Desde ahí, desde el aula, el mensaje de la campaña tiene un alcance importante porque, por un lado llega directamente a nuestros niños y desde ellos a sus familias.  A las casas de Benalmádena”, añadió Olea. La campaña va dirigida a todos los centros públicos y concertados de la localidad y está siendo coordinada e impartida por los profesionales de Benalmádena de ‘Planeta Explora’.

Además, el servicio cuenta con un módulo de dinamización que se ubica en parques de la localidad para que el mensaje se acerque a las familias y a la ciudadanía también de forma directa. “Siempre con un formato y metodología amenas y accesibles”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí