El escritor Miguel Ruiz Montañez se une a la programación de la Feria del Libro de Mijas

0
2

La Feria del Libro de Mijas, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en el bulevar de La Cala, incorpora a su programación la participación del escritor Miguel Ruiz Montañez, quien el sábado 18 a las 18.00 horas presentará y firmará ejemplares de su nuevo libro, “Donde nace el cielo”, una novela que se publica tan solo dos días antes de su visita a Mijas y con la que los lectores se adentrarán en una historia apasionante en la que intriga, historia, amor y aventuras se dan la mano para trasladarnos a los años posteriores a la llegada de Colón a América.

Miguel Ruiz Montañez (Málaga, 1962) es escritor e ingeniero. Su primera novela, “La tumba de Colón” (Ediciones B, 2006), supuso un brillante debut para una carrera que se consolidó con otras obras como “El papa mago”, “El país de los espíritus”, “Objetivo la luna” y “La sangre de Colón”.

Traducido a una veintena de idiomas, ha entusiasmado a lectores de Europa, América y Asia gracias a la potencia y agilidad de su narrativa. Su nueva novela, “Donde nace el cielo”, se inspira en el primer periplo femenino al Nuevo Mundo y en los misterios de la construcción de la América primigenia. La arriesgada aventura de una de las mujeres que se atrevieron a soñar con un nuevo mundo y cuya narrativa dinámica y llena de acción, brinda al lector un relato histórico absorbente.

De esta forma, Ruiz Montañez se une a la extensa y completa programación de la Feria del Libro de Mijas que se ubicará en el bulevar de La Cala y en la que se han previsto más de 30 actividades con el libro como principal protagonista y pensada para todo tipo de público y edades. En la misma estarán presentes 15 casetas participantes.

Tal y como ha reconocido Juan Carlos Maldonado, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, “contar con un autor de la talla de Miguel Ruiz es un verdadero lujo, una oportunidad única para los mijeños y mijeñas de poder disfrutar de su presencia, así como de su amor incondicional por la literatura. Quiero aprovechar para agradecerle que, tan solo dos días después de publicar esta nueva novela, visite Mijas para presentarla”. 

Una feria de libro participativa 

El viernes 17 de mayo a las 10.00 horas será la apertura de la Feria del Libro con un pasacalles de escolares de 3º de primaria del CEIP El Olmo. Este día estará abierta hasta las 20.00 horas, cerrando entre las 14.00 y las 17.00 horas. Por su parte, el sábado 18 el horario será de diez de la mañana a nueve de la noche, con el mismo periodo de cierre para la comida, mientras que el domingo estará de 10.00 a 14.00 horas.

Los autores y autoras locales ocuparán un lugar preferente en la programación de la cita cultural. Hay que destacar la presencia del Colectivo Escritores Malagueños y de la Asociación Literaria Generación del 22, además de la Fundación Proyecto Arco Iris de Madres Narradoras, los clubes de lectura de Las Lagunas y El Chaparral y las peñas flamencas del municipio, entre otras entidades. 

No faltará una recogida de libros solidaria para los colectivos más vulnerables con la que se busca facilitar el acceso a la lectura a todos aquellos que aman los libros y el mundo de fantasía que sus páginas ofrecen. De igual forma, en la caseta de las bibliotecas municipales se ha previsto una zona de lectura y habrá un encuentro entre escolares y Bobby, el primer perro policía adiestrado para mejorar las habilidades lectoras de los más pequeños.

Los interesados pueden consultar la programación completa en www.mijas.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí