El festival de narrativa oral ‘Perita Cuentos Fuengirola’ incluye una sesión dirigida a las personas mayores

0
6

El festival de narrativa oral ‘Perita Cuentos Fuengirola’ incluye una sesión dirigida a las personas mayores, que será ofrecida por Cristina Verbena este viernes, 22 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en el parque del Sol. Así lo ha dado a conocer la concejala responsable del Área de Tercera Edad, Cristina Bornao.

“La segunda edición del Festival Perita Cuentos incluye este año, como novedad, una actividad dirigida al público de la tercera edad. Se trata de una sesión de narrativa oral que se llama ‘Espejos’ y que se celebrará este viernes a las diez y media de la mañana en el parque del Sol”, ha explicado Bornao, señalando que “vamos a contar con Cristina Verbena, narradora profesional, que ofrece narraciones a la manera tradicional de cuentos, adivinanzas, ensayo, poesía… es decir, intenta adaptar los textos para que lleguen a todo tipo de públicos”.

En este sentido, la edil ha indicado que “desde el Área de Tercera Edad estamos muy contentos de llevar a cabo un trabajo en colaboración con otras áreas, como es el caso de esta actividad liderada por la Concejalía de Cultura, que trabaja de manera transversal con el resto concejalías y que ha diseñado esta actividad especialmente para nuestros mayores”.

Entre los objetivos primordiales del Área de Tercera se encuentra la promoción del envejecimiento activo y, en este sentido, Bornao ha destacado que “los eventos culturales son una manera muy importante de hacer partícipes a nuestros mayores de este envejecimiento activo saludable, porque no tratamos sólo de acercarles a la cultura, sino que hay un aliciente más, como es que puedan disfrutar de actividades socioculturales, que no se queden solos en casa y que puedan compartir la compañía de otras personas mayores”.

Desde el Área de Tercera Edad se ha puesto a disposición de las personas mayores toda la información del Festival Perita Cuentos de narrativa oral, “que comenzó el pasado 14 de septiembre y que se desarrollará hasta el día 29 y la pueden encontrar, tanto en nuestra app ‘Fuengirola Contigo’ como en las dependencias de Tercera Edad de la calle Blanca Paloma. Así que animamos a todos nuestros mayores a que disfruten de esta actividad, que además se va a llevar a cabo en un entorno inigualable como es el parque del Sol”.

La programación de Perita Cuentos Fuengirola comenzó el pasado día 14 de septiembre con una doble cita con Oswaldo Pai en el parque del Sol. La siguiente cita del ciclo llegará este jueves, día 21 de septiembre, cuando actuarán las narradoras Carioca, que ofrecerá  una sesión titulada ‘Cuentos de ayer y ahora’  dirigida al público familiar, a las 18:30 horas; y Cristina Verbena, que actuará a las 20:30 horas para público adulto con la obra ‘El sol en un capazo’.

Al día siguiente, el viernes 22, repetirán ambas cuentacuentos, pero en horario de mañana: Cristina Verbena a las 10:30 horas, con la citada narración llamada ‘Espejos’ y dirigida a la tercera edad; y Carioca, a partir de las 12:00 horas, con una sesión denominada ‘Susurros’ y que estará dirigida a bebés.

La narradora Concha Real será la encargada de cerrar el ciclo ‘Perita Cuentos Fuengirola’ los días 28 y 29 de septiembre. Así, el jueves 28, a las 18:30 horas, ofrecerá el cuentacuentos ‘El gato intergaláctico’ para público familiar; y a las 20:30 horas y dirigida a un público adulto, leerá ‘Un viaje por el interior’. Al día siguiente, a las 9:30 horas, la narradora ofrecerá al público joven los ‘Cuentos de la Tía Ruperta’.

Para más información se puede consultar la web de la red de Bibliotecas de Fuengirola www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here