El festival solidario Soles de Málaga Pueblos recauda 23.658 euros para ONG de cinco municipios de la provincia

0
17

El pasado 15 de octubre, cinco municipios de la provincia de Málaga celebraron la primera edición del festival solidario ‘Soles de Málaga Pueblos’ de la Fundación El Pimpi, que con la colaboración de la Diputación de Málaga ha celebrado fiestas simultáneas en la provincia con el fin de recaudar fondos para ONG de cada uno de estos municipios. La jornada concluyó con un total de 23.658 euros que irán destinados a distintos proyectos de atención a los más vulnerables de la provincia.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, acompañada del presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino y la gerente de la Fundación El Pimpi, Rocío González, que han hecho entrega de los cheques a cada una de las asociaciones beneficiarias: Cudeca (Benalmádena), Apaffer (Mijas), Asalbez (Rincón de la Victoria), Fundatul (San Pedro de Alcántara, Marbella) y Aprodal (Alhaurín el Grande).

Soles de Málaga Pueblos nace con la filosofía del carácter solidario de sus los vecinos de la provincia y encauzar las ayudas que necesitan los vecinos más vulnerables a través de cinco proyectos.

De este modo, Soles de Málaga Pueblos se celebró simultáneamente hace un mes en Benalmádena, Rincón de la Victoria, Mijas, Alhaurín el Grande y Marbella, con un gran éxito de asistencia. Un total de 3.000 personas se sumaron a estas fiestas donde participaron 62 artistas, 230 voluntarios y 44 entidades patrocinadoras.

La unión y el esfuerzo de cada uno de ellos hicieron posible llevar a cabo esta gran maquinaria que consiguió recaudar la cantidad de 23.658,66 euros, con la que se llevarán a cabo los proyectos que cada una de las ONG estime.

Rivas ha destacado “el espíritu solidario de la provincia de Málaga y ha agradecido a las ONG participantes y a los ayuntamientos su implicación en una iniciativa que es el preámbulo de uno de los festivales solidarios más importantes de nuestra provincia como son los Soles de Málaga”.

Durante los encuentros paralelos, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales, paellas, caminatas, talleres infantiles, rifas y tómbolas, entre otras actividades, gracias a la implicación y organización de las Asociaciones y fundaciones Implicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here