‘El hijo del inglés, de Roberto Carlos Gallego, ganadora del XXV Certamen Literario ‘Vigía de la Costa’

0
67

El Certamen Literario ‘Vigía de la Costa’ ha entregado los premios de su XXV edición en el Castillo del Bil Bil, de Benalmádena Costa, en un acto al que asistió la concejala de Cultura, Jésica Trujillo, junto a otros miembros del Gobierno municipal; a Mariví Ortiz, jefa de estudios del Centro Municipal de Formación Permanente y algunos miembros del jurado. El primer premio, galardonado con la publicación de la obra, placa y una dotación económica de 1.000 euros, ha sido para la obra ‘El hijo del inglés’, de Roberto Carlos Gallego. Por su parte, tanto el segundo como el tercer premio han sido para autores de Benalmádena: el relato ‘María Celia y su aparato’, de Paloma Ruiz del Portal, ha conseguido el Segundo Premio, dotado con 500 euros y placa, y Elisabet Martín Gordillo se ha hecho con el tercero, de 300 euros y placa, gracias a la obra ‘Otra vez los helicópteros’.

Organizado por las delegaciones de Educación y Cultura, la edil Jésica Trujillo ha destacado de esta edición “la gran calidad de las obras presentadas y la dificultad que ha supuesto para el jurado la selección de los premiados, ya que la participación ha sido muy elevada”.

Por su parte, Mariví Ortiz destacaba que “un año más este evento reúne a muchos escritores que se animan a participar y presentan sus obras, y hay que destacar que siendo varios de los autores de Benalmádena, por primera vez dos de los premiados en la misma convocatoria son de la localidad. Han sido un total de 51 relatos, 6 finalistas, y, por último, tres los premiados”. Además, Ortiz señalaba que “hay que destacar la calidad de todas las obras y la enorme variedad y originalidad de temáticas”. Precisamente para elegir los ganadores, se ha tenido en cuenta sobre todo “la originalidad y la calidad de la escritura”, apuntó.

No hay que olvidar que “Vigía de la Costa” cumple este año su XXV edición. “Son ya muchos años. Empezamos con mucha ilusión y ganas, y es un evento literario totalmente consolidado ya en Benalmádena, que atrae a escritores de toda Málaga y su provincia”, señalaba Mariví Ortiz.

Para los interesados en participar en otra edición, han de saber que las bases se hacen públicas habitualmente en la web del Ayuntamiento y en el BOP de la Provincia sobre el mes de marzo o abril, y tienen hasta mes de mayo para presentar las obras. Hay que ser mayor de 16 años, y residente en Málaga y provincia. El género es narrativa corta, con una extensión máxima de ocho folios y mínima de cinco, mecanografiados por una sola cara, en caracteres “Times New Roman 12” con interlineado a 1,5 (mínimo 25 líneas por folio). Deberán estar escritos en castellano, de tema libre, que sean inéditos y no premiados en otro certamen. Se puede presentar un máximo de tres relatos por autor. Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento, y los demás podrán ser retirados del Centro Municipal de Formación Permanente, Arroyo de la Miel del 1 al 30 de septiembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí