El Hospital Vithas Xanit Internacional y la AECC darán las claves sobre como sobrellevar el dolor en el paciente oncológico

0
12

El Hospital Vithas Xanit Internacional y la AECC de Benalmádena han organizado una charla sobre el tratamiento del dolor en el paciente oncológico, que tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 18.00 horas. En este acto participará el Dr. Sarriá, miembro de la Unidad del Dolor del Hospital Vithas Xanit Internacional y especialista en el manejo del dolor en pacientes con cáncer. 

Esta conferencia, forma parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial. Es la segunda Aula Salud que se organiza este año conjuntamente con la AECC, habiendo sido la primera el cáncer de colon.

El dolor en pacientes oncológicos es una complicación frecuente, experimentada por hasta el 90% de los pacientes con cáncer avanzado. Este dolor puede ser moderado a severo, afectando significativamente su calidad de vida. Además, entre el 20% y el 50%1 de los pacientes con cáncer continúan experimentando dolor y limitaciones funcionales años después del tratamiento, lo que subraya la importancia de una gestión adecuada del dolor desde el diagnóstico hasta la supervivencia, por este motivo, el manejo del dolor en pacientes oncológicos es fundamental para mejorar su calidad de vida y bienestar.

El Dr. Sarriá abordará en esta charla las diferentes estrategias para el manejo del dolor y explicará la importancia de los cuidados paliativos en el tratamiento integral del paciente oncológico, destacando a quiénes están dirigidos estos cuidados y cómo pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes. Otro de los temas que abordará será el tratamiento del paciente y su familia, proporcionando apoyo y recursos a los cuidadores en este difícil proceso.

Además, el especialista ahondará sobre las distintas formas de abordaje y tratamiento integral del paciente. El Dr. Sarriá presentará las múltiples formas de abordar el dolor oncológico, incluyendo enfoques interdisciplinarios y personalizados que consideran tanto los aspectos físicos como emocionales del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí