El III Encuentro de Escritores de Novela Romántica de Fuengirola ‘Furom’ reunirá el 1 de junio a más de 150 autores en la Finca del Secretario

0
4

El Parque Yacimiento Romano Finca del Secretario reunirá el día 1 de junio a más de 150 autores que participarán en el tercer Encuentro de Escritores de Novela Romántica de Fuengirola ‘Furom’. Así lo han anunciado hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, la Teniente de Alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y una de las organizadoras de este evento, Paqui Martínez Ubero, quienes han explicado que la cita se desarrollará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde y contará con la asistencia de autores de este género literario procedentes de todo el territorio nacional.

“Fuengirola Romántica es un evento en el que se van a reunir más de 150 escritores en el Parque Yacimiento Finca del Secretario y animamos a que vengan todos aquellos que quieran disfrutar de un día fantástico con encuentros literarios, coloquios, mesas de libros en las que podrán dialogar con los escritores y pasar un día muy agradable”, ha explicado Bravo señalando que “realizar este evento en Los Boliches atrae a mucha gente. El año pasado vinieron personas incluso de fuera de España a este encuentro literario y disfrutaron muchísimo. Este viernes tendremos la presentación de todos los escritores en el Ayuntamiento de Fuengirola y el sábado se desarrollará el encuentro en sí, aquí en el yacimiento”.

Por su parte, Rodrigo Romero ha explicado que “para el Área de Cultura es fundamental el apoyo no solo a la lectura sino también a la escritura. Todo lo referente al mundo del libro es para nosotros parte de nuestra acción fundamental y son muchas las actividades que a lo largo de todo el año se desarrollan desde las bibliotecas y la Casa de la Cultura, pero una de las que le tenemos más cariño es precisamente esta. Es una iniciativa que me gusta poner como ejemplo, porque sale adelante gracias al impulso y al empuje de la propia sociedad civil, en este caso de la comunidad de lectores y escritores de novela romántica, que siempre ha tenido en Fuengirola un tirón especial”.

En este sentido, Romero ha destacado que desde la puesta en marcha de ‘Furom’ “Fuengirola, dentro del mundo de la novela  romántica, también tiene ya un nombre propio; también se ha proyectado a nivel nacional y está dando ahora el salto a nivel internacional para todos aquellos escritores o incluso medios de comunicación, porque este año vamos a tener una televisión online estadounidense que va a estar retrasmitiendo el encuentro. Auguro una gran edición y estoy convencido de que, gracias al impulso de todos los organizadores, Furom pueda seguir creciendo hasta convertirse en el evento que todos ellos merecen”.

Por su parte, Paqui Martínez Ubero ha explicado que “esta edición de ‘Furom’ va a traer muchísimas sorpresas, porque vamos a tener un lugar también para la poesía. Habrá un espacio donde los poetas puedan recitar, presentar sus libros y tenemos confirmados ya a más de 50 poetas. Además, también vamos a tener una carpa infantil para que los papás puedan tener allí a sus niños mientras ellos ven libros. También vamos a tener animación por parte del grupo Trobadores y muchas actuaciones, como Noelia Blanco, que será la encargada de cerrar el evento con su actuación, también tendremos a Sibajas recitando, al grupo Azabache y mucha gente que va a venir para estar con nosotros y amenizar la jornada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí