El nuevo Hub tecnológico de Webhelp consolida a Benalmádena como una referencia

0
55

Webhelp, empresa sobre experiencia del cliente (CX) y proveedor de soluciones empresariales, ha inaugurado este miércoles sus nuevas oficinas en el Edificio Benalmar del municipio malagueño de Benalmádena, como nuevo centro de proyectos de ventas B2B de la compañía y como ‘hub’ tecnológico para la economía local.

En el acto de inauguración han participado el alcalde, Víctor Navas; el CEO de Webhelp Spain, Julio Jolín; Victor Sunden, deputy CEO and COO Webhelp Nordic y Vincent Bernard, chief operating officer Webhelp Group.

Jolín ha destacado que Málaga es una de las provincias españolas «con mayor proyección en el ámbito tecnológico y empresarial. La gran calidad de vida que ofrece y su extraordinaria conexión con otras ciudades de Europa, la convierten en una capital estratégica para la competitividad y atracción de talento».

Webhelp está en la Costa del Sol desde 2017 y actualmente tiene más de 60 posiciones abiertas para contratar en las próximas semanas. Desde Benalmádena, «el objetivo es crecer en el área de ventas B2B y fomentar la generación de empleo, prestando el mejor servicio a nuestros clientes».

El alcalde se ha mostrado «tremendamente orgulloso» de que Benalmádena acoja este ‘hub’ tecnológico: «No ha sido fácil su proceso de conversión, ya que este edificio antes era un centro comercial que llevaba años sin actividad, así que había que contar con una visión y altura empresarial enorme para transformarlo en el espectacular centro de ventas que inauguramos».

Navas ha incidido en que el Ayuntamiento siempre ofrecerá facilidades para el desarrollo de este tipo de iniciativas empresariales en Benalmádena: «Esperamos seguir colaborando durante muchos años más con Webhelp», ha concluido.

El edificio, de 7.500 metros cuadrados, fue remodelado en 2019 para adaptarse a las necesidades de la compañía, pero también al nuevo entorno poscovid durante el año 2020. En el proyecto han participado el estudio CAI soluciones Ingeniería y la empresa Bilba Constructora Andalucía.

Las instalaciones cuentan con dos cantinas, zonas de relax, salas de training, terrazas y un auditorio, con una capacidad para acoger hasta 1.065 empleados. En la actualidad, Webhelp tiene un equipo de unas 400 personas en Málaga, y prevé un crecimiento del 25 por ciento hasta finales de año para impulsar su división de ventas B2B desde el nuevo ‘hub’ corporativo. La plantilla en Málaga la integran personas de cerca de 30 nacionalidades.

Desde la nueva sede en Benalmádena, Webhelp ofrece servicios B2B principalmente a compañías del sector bancario y de seguros, de tecnologías de la información, de ‘hightech’ y de construcción, con una fuerte proyección internacional, y tiene el objetivo de convertirse en un polo de crecimiento y de atracción de talento para la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí