· El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha puesto en valor esta intervención, que comenzó el pasado mes de julio y que ha permitido transformar zonas “que presentaban un estado deficiente y cuyo arreglo era altamente demandado por los vecinos y usuarios”
· El plan ha sido sufragado de manera íntegra por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Vías y Obras, con una inversión de 709.109,61 euros
El Plan de Asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benalmádena a comienzos del pasado mes de julio encara ahora su recta final, de manera que una vez concluido habrá mejorado un total de veinte calles del municipio y dos rotondas.
Con una inversión total 709.109,61 euros, sufragados íntegramente por el Ayuntamiento, a través de este plan se ha intervenido en zonas “que presentaban un estado deficiente y cuyo arreglo era altamente demandado por los vecinos y usuarios”, tal y como ha destacado el alcalde, Juan Antonio Lara, quien, junto al concejal de Vías y Obras, José Luis Bergillos, ha hecho balance de este programa en el entorno de la urbanización Torrequebrada, donde se ha intervenido en diferentes ubicaciones. “Hemos atendido esas demandas y les hemos dado respuesta en tiempo récord, a lo largo de todo el verano”, ha detallado el regidor.
Por su parte, el edil de Vías y Obras ha recordado que los trabajos incluidos en este plan se dividieron en dos fases de ejecución y “en unos días se pondrá fin a la segunda fase”. A lo largo este tiempo, según los datos aportados por Bergillos, se ha actuado en zonas de “mucho tránsito y en espacios emblemáticos que estaban muy deteriorados, como la explanada de estacionamiento del CEIP El Tomillar o el aparcamiento de calle Moscatel, en el Polígono Industrial La Leala, en Arroyo de la Miel.
El plan en su totalidad ha afectado a calles de los tres núcleos de población, es decir, de Benalmádena Costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo. Concretamente se ha intervenido en calle Espiga, Robledo, España, Holanda, Don Marcos, Ícaro, Calipso, Guadalquivir, Amocafre, Camino Doña María, calle Torrequebrada, el aparcamiento de calle Moscatel, la entrada al CEIP El Tomillar, calle Cilantro, Altea, Amanecer, Firmamento, Teide, Aneto y la avenida de Rocas Blancas. A estas se suman las rotondas Profesor Carlos Hernández y Casino Torrequebrada, ambas en Benalmádena Costa.
Nuevo plan en 2026
Por otra parte, el alcalde y el concejal de Vías y Obras adelantaron que ya se está trabajando en la elaboración de un nuevo Plan de Asfaltado, de manera que en breve se licitará la redacción del proyecto, todo ello con el objetivo de ejecutar las obras en el verano de 2026. En este nuevo plan se dará prioridad a aquellas zonas con una alta necesidad de renovación.