El PP anima a los malagueños a votar el domingo: “Es una forma de opinar de todo lo que está pasando en España”

0
20

· El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, destaca que «la amnistía es la decisión más grave que se ha tomado» en España: «Es mentira que haya traído concordia, ha generado división»

· La presidenta provincial, Patricia Navarro, advierte de que “Sánchez planteó hace seis años una moción de censura bajo el argumento de la corrupción que ahora, presuntamente, tiene en su propia casa”

El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha invitado a los españoles, a los votantes del PP, a acudir el próximo domingo a las urnas con motivo de las elecciones europeas porque votar en estos comicios es opinar también de lo que está ocurriendo en España. Además, ha hecho hincapié en que estas “no son unas europeas sin más, son mucho más”.

Así lo ha expuesto en Benalmádena durante un acto público de campaña electoral junto a la presidenta provincial, Patricia Navarro, y el alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, donde ha afirmado que “si votamos en los temas que nos importan, habrá que votar también en un asunto que nos afecta tan directamente a nuestros intereses y a nuestra propia concepción de país”. De este modo, ha enfatizado: “Queremos paz, queremos democracia, queremos que se respete el Estado de derecho y no ver espectáculos como los que estamos viendo en los últimos tiempos en nuestro país. Por eso hay que votar”.

Ese voto, ha agregado Rajoy, es una forma de opinar también de España y de lo que pasa en el país. Opinar, ha insistido, “sobre el indulto a los condenados por el Tribunal Supremo, de Koldo y de las mascarillas, de los intermediarios, de la Fiscalía General del Estado, de las epístolas y de las cartas que ahora se han puesto de moda, y de los líos con todo el mundo: Israel, Argelia, Argentina”.

En este punto, ha manifestado que en estas elecciones del domingo los españoles tienen que opinar “de la decisión más grave que se ha tomado en España en muchos años: la amnistía, que es inmoral; y es ilegal porque liquida la Constitución”. “Atenta contra un principio básico de nuestro texto constitucional y de cualquier texto constitucional democrático, que es el principio de igualdad”, ha expuesto, preguntándose si alguien “puede explicar por qué unos españoles que son los que organizaron las trifulcas en Cataluña hace unos años van a ser amnistiados y el resto no”.

La democracia, ha sostenido el expresidente del Gobierno, “no consiste solo en votar, consiste en someterse también a controles, en garantizar los derechos y libertades de la gente, en respetar el imperio de la ley y también consiste en respetar la separación de poderes y cuando este principio básico desaparece, la democracia está muy dañada”.

Tras insistir en que la amnistía es “lo más grave que hemos vivido en España en los últimos años”, Rajoy ha negado las afirmaciones de que trae concordia: “Esto lo que ha generado es una división y una polarización en la vida política española y entre españoles como no había ocurrido en muchos años en nuestro país y desde luego como no había ocurrido en los últimos años”.

“Lo que trajo la concordia y lo que tenía el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles y además era útil fue la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque ahí algunos se enteraron de lo que era y para qué servía y aprendieron que la democracia española tiene instrumentos para defenderse y que si son necesarios esos instrumentos se utilizan por tanto ni concordia ni narices”, ha sentenciado Rajoy, quien ha hecho un llamamiento a acudir a las urnas este domingo: “Vota y tómate en serio lo que es importante, que es tu país”.

Europa, ha incidido, “es nuestra casa”, y ha recordado lo que significa la Unión Europea como espacio de paz y de democracias, un sistema de gobierno que “hoy está en juego en muchos países de la Unión por los populismos, que los hay de extrema derecha, de extrema izquierda, de extremo centro, de extremo… nada; y lo malo es que también son contagiosos”. El tercer gran objetivo de Europa, ha añadido Rajoy, era el progreso económico y social y, para conseguirlo, “empezó a asumir muchas competencias”.

Es más, ha subrayado que “hoy afectan más las competencias que ejercen las instituciones europeas que las que ejerce el Gobierno de España: cuestiones económicas, el mercado interior, la libertad de circulación de personas, mercancías, capitales y servicios; la política comercial, la Política Agraria Común, la pesquera, el déficit público que podemos tener y el máximo de deuda pública también, y la política energética, la supervisión bancaria, etcétera”.

Navarro a Sánchez: “Planteó una moción de censura bajo el argumento de la corrupción que ahora, presuntamente, tiene en su propia casa”

Por su parte, Patricia Navarro ha contrapuesto la campaña “de calle, de reuniones con colectivos, con sectores productivos y con la sociedad civil organizada que está realizando la formación” con “el único mitin que ha dado el PSOE en la provincia”, alegando que “tienen que dar demasiadas explicaciones”.

“Los socialistas, a las puertas de unas elecciones europeas, deben responder al hecho de que su ministro de Agricultura, el señor Planas, negoció una PAC nefasta y perjudicial para Andalucía; explicar por qué España es el último país en ejecución de fondos europeos; y qué criterio ha utilizado el Gobierno de Sánchez para posicionar a Andalucía en el puesto número 15 del país en la recepción de fondos por habitante”.

En esta línea, ha afirmado que “es difícil mantenerles callados en una campaña, sin pulsar el ventilador de las mentiras y patrañas; pero no es raro que no estén en la calle, porque tienen mucho que callar”, ha insistido. 

La presidenta provincial ha cuestionado por qué con 160.000 millones de euros de los fondos europeos que llegaron a España después de la pandemia, “el ministro Puente dice no al tren litoral, no a la suspensión o bonificación del peaje como aplica en Galicia y plantea en Alicante, así como  a introducir excepciones para trabajadores, estudiantes y personas que se dirijan a un centro médico como plantea el PP”, y ha recordado que la autopista de la Costa del Sol, cuya tarifa ya ha subido un 50% por temporada alta, es la más cara por kilómetro de España.

“Fondos con los que se podría proteger todo el litoral de la provincia”, ha añadido, al tiempo que ha alegado que los municipios de la Costa necesitan proteger sus playas con escolleras, con diques y con espigones frente a los temporales.

Navarro también ha afeado al Gobierno su nula inversión en materia de agua, recordando que el Ejecutivo mantiene obras hídricas de su competencia sin ejecutar en la provincia por más de 2.000 millones de euros. “Los únicos que sacamos esas obras a pulmón es el Gobierno andaluz de Juanma Moreno con ayuda de los ayuntamientos y la Diputación, porque el Gobierno ni está ni se le espera, a no ser que vengan de mitin o a pasear a la señora de Pedro Sánchez, Begoña Gómez”.

“Ayer dieron su primer mitin en la provincia, pero también será el último porque todavía hay más preguntas que les podemos hacer”, ha resaltado, y ha advertido de que, “hace seis años, Pedro Sánchez planteó una moción de censura que prosperó bajo el argumento de la corrupción que, ahora, presuntamente tiene en su propia casa”.

“Esa es explicación que debe ofrecer a todos los ciudadanos y no por carta, además de predicar con el ejemplo”, ha aseverado la dirigente popular, quien ha criticado “cómo un hombre tan combativo con la corrupción ha reducido las penas por corrupción en el Código Penal o cómo ayer mismo, en Benalmádena, jaleó a una exministra y exconsejera socialista que fue condenada por la mayor trama de corrupción de la historia democrática de nuestro país, como es el caso de los ERE”.

Por ello, ha animado a los malagueños a votar este domingo: “Tenemos la oportunidad de enseñarle la puerta de salida a Pedro Sánchez, para que llegue a Málaga lo que necesitamos, el agua y el refuerzo de las plantillas de seguridad y para reconducir a España en la senda del sentido de Estado, de la convivencia pacífica y de la concordia que firmaron los españoles en el año 1978”.

Tras valorar la visita de Rajoy a la provincia, ha subrayado el “trabajo y esfuerzo” del PP en Benalmádena para aunar el voto en torno a un proyecto político respaldado con mayoría absoluta por los vecinos: “Ese es el PP, el que gestiona y soluciona los problemas”, ha apostillado.

Y esa gestión es la que, ha reiterado, debe trasladarse a Europa por lo que ha pedido el voto para un partido como el PP, “europeísta desde sus orígenes” y que defiende la importancia de Europa, para que desde allí “se fiscalicen los fondos europeos, que el reparto sea justo y equitativo, para blindar nuestra democracia y que no se atente contra nuestros derechos y libertades”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí