El PP critica que Josele González dilapida el ahorro de los mijeños con falta de transparencia y dejando de pagar a proveedores locales

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La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Ana Mata, ha criticado hoy que el alcalde socialista, Josele González, ha comprometido la totalidad de los ahorros municipales, en torno a 116 millones de euros, tras haber gastado 30 millones de euros el pasado año sin el debido control por parte de la Intervención General Municipal, situación que este órgano ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas.

Mata ha señalado la “falta de planificación, de gestión y el oscurantismo por parte del equipo de gobierno socialista al no presentar las cuentas oficialmente ante la Cámara de Cuentas desde 2015”, advirtiendo de que González “ha comprometido más de 100 millones de euros del remanente municipal sin preguntar a los mijeños ni fijar unos gastos prioritarios”.

“Tememos que los socialistas malgasten este dinero de los mijeños, como ya hicieron el pasado año con esos 30 millones de euros”, ha manifestado la dirigente popular, alertando de que “esta falta de gestión está llevando al municipio a una ruina económica, una carga que recaerá sobre el bolsillo de los vecinos”.

De este modo, ha afirmado que “al incumplir el periodo medio de pago a proveedores está asfixiando a muchas pymes y autónomos del municipio por esta falta de planificación”, denunciando igualmente la falta de inversiones en el tercer municipio más importante de la provincia.

“Este descontrol económico y social nos recuerda a la etapa del PSOE en la Junta de Andalucía, que nos dejó a la cola de los principales indicadores”, ha advertido Mata, quien ha insistido en que “desde el PP llevamos meses reclamando información sobre qué está pasando con nuestros impuestos y cuál es la planificación de González para el avance de Mijas sin respuesta”.

La concejala popular ha reprochado a Josele González “este despilfarro con unos presupuestos prorrogados de 2022 y sin tener conocimiento de las cuentas para 2024”, alegando que, “a día de hoy, todos los municipios de la Costa trabajan para tener unas cuentas en tiempo y forma, pero aquí desconocemos si se está avanzando en la elaboración de las mismas”, ha explicado.

Mata ha lamentado entonces que esta inestabilidad, unida al exceso de burocracia, “aleja a los inversores que se fijan en Mijas para impulsar su negocio y generar oportunidades y empleo”. Asimismo ha lamentado “la existencia de servicios que llevan años sin contrato y que se siguen prestando bajo esa fórmula de desamparo administrativo y que las empresas soportan porque el equipo de gobierno no realiza los procedimientos administrativos en tiempo y forma”.

Una falta de transparencia, ha proseguido, que se extiende al ámbito económico, señalando que “hasta en cinco ocasiones hemos preguntado desde el PP por el impacto publicitario, así como la repercusión en la economía mijeña del Calafest y lo único que han aportado son folletos, pero ningún informe serio sobre el impacto real del festival, ni cuánto ha costado a las arcas municipales”, ha abundado.

En este punto, Mata ha reprochado al alcalde socialista que “no reclamase a Pedro Sánchez la ejecución de todos los proyectos del Gobierno pendientes en el municipio”, indicando entre ellos las pantallas acústicas, la liberalización de la autopista, la regeneración de las playas y los problemas de movilidad.

“Josele González está centrado en su carrera política; en seguir la estela de Pedro Sánchez y en afianzarse dentro de la Ejecutiva Provincial del partido como referente del sanchismo en Málaga”, ha asegurado, subrayado que “desde el PP vamos a seguir trabajando para que los mijeños sepan que tenemos un proyecto de futuro para el municipio, para posicionarlo en el lugar que merece dentro de la provincia”.

Por último, Ana Mata ha calificado estos tres primeros meses de gobierno del PSOE como “tiempo perdido”,  al no haber cumplido ni una medida electoral prometida. “La inacción y la diferencia de trato a muchos ciudadanos es la tónica dominante de Josele González. Y también el enchufismo, como hemos podido comprobar en el puesto de gerente del servicio de Renta Básica, colocando a dedo a una amiga personal”, ha concluido.

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