El PP denuncia que el «sectarismo» del alcalde socialista de Alozaina deja a los mayores del taller de memoria en la calle tras una década

0
6

· Santaolalla critica lo «inédito» de la situación, que no se ha dado en ninguno de los 86 municipios ni las 24 pedanías donde la Diputación Provincial ofrece esta actividad: «Esto no va de partidos, va de personas»

El portavoz del PP en Alozaina y diputado provincial por el PP de Málaga, José Santaolalla, ha denunciado hoy que el «sectarismo» del alcalde socialista de Alozaina deja a más de un centenar de mayores del taller de memoria en la calle, al negarles el Ayuntamiento un espacio donde desarrollar esta actividad que ofrece la Diputación Provincial.

De este modo, ha censurado la «hipocresía» del equipo de gobierno de PSOE e IU, «que hablan de avances sociales pero niegan a las personas mayores del municipio la posibilidad de continuar esta actividad, tal y como llevan haciendo desde hace más de una década», alegando que este año, además, se ha batido récord de inscripciones.

Así, ha criticado lo «inédito» de la situación, que no se ha dado en ninguno de los 86 municipios ni las 24 pedanías donde la Diputación de Málaga ofrece estos talleres, lamentando que se haya tenido que proceder a la entrega del material por parte de los monitores en plena calle, de pie, para que los interesados se lo lleven a casa.

«La falta de colaboración y diálogo por parte del Ayuntamiento es total», ha advertido Santaolalla, quien ha aseverado que «esto no va de partidos, va de personas».

En este sentido, ha preguntado a PSOE e IU «qué motivo, más allá del mero interés partidista, les ha llevado a romper todos los cauces de entendimiento sobre una actividad consolidada, hasta el punto de que tanto el alcalde como el concejal responsable se niegan a coger el teléfono para buscar una solución».

El dirigente popular ha explicado que, tras realizarse la inscripción en plena calle el 1 de septiembre, los participantes realizaron el pasado día 9 una ruta de senderismo por el municipio al no disponer de un espacio adecuado, mientras que la pasada semana se volvió a repartir el material en la acera, «sin posibilidad de sentarse, exponer y resolver dudas ni de recibir la atención personalizada que caracteriza a estos talleres y que merecen nuestros mayores».

Santaolalla ha calificado de «vergonzoso» que el alcalde socialista dé la espalda a los mayores del municipio y permita esta situación, incidiendo en que se trata de «una humillación y una falta de respeto hacia quienes sí quieren participar en esta actividad».

«Nuestros mayores merecen dignidad, no el desprecio de su alcalde por mero tacticismo político», ha apostillado Santaolalla, quien ha insistido en que «las personas mayores siguen mostrando su deseo de continuar con sus talleres de memoria, iniciados hace más de diez años con éxito y sin coste alguno para el Ayuntamiento ni para las personas inscritas».

Por último, ha exigido a los grupos de izquierda que «rectifiquen» y que dejen de utilizar a los mayores como arma política, cediendo un especio digno donde puedan realizar sus talleres, «como ocurre en el resto de municipios de la provincia, sin excepción», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí