El PP denuncia que Josele González ha convertido a Mijas en el exponente del enchufismo y la parálisis

0
11

La viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha suspendido la acción de gobierno del socialista Josele González en los cien primeros días de gobierno municipal, advirtiendo de que “Mijas ha perdido el rumbo y sigue sufriendo la parálisis, la inacción y las diferencias de trato entre unos vecinos y otros”.
En rueda de prensa, acompañada por el resto de concejales del grupo municipal del PP de Mijas, Burgos ha denunciado que “Mijas se ha convertido en el peor exponente del enchufismo y la parálisis”, en alusión a la designación “a dedo” de la gerente de la Empresa Municipal de Renta Básica en Mijas.
Asimismo, ha lamentado que “el regidor socialista no ha traído nada bueno para el municipio y ni siquiera ha aprovechado la visita del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al Festival CalaFest para reclamarle los muchos proyectos que están pendientes de desarrollar en Mijas y que dependen del Gobierno central”.
“Lamentablemente ‘Josele Sánchez’ es el máximo exponente del sanchismo en Mijas, lo que está generando un grave perjuicio a los vecinos de este municipio”, ha apostillado Burgos.
En la misma línea, el concejal popular Mario Bravo ha lamentado que en el pleno municipal de inicio del curso político no se aprobaran las líneas fundamentales del presupuesto para 2024. “Gobernar es elegir y establecer las prioridades del municipio, pero en el pasado pleno nos encontramos con un documento en blanco, que no reflejaba ninguna propuesta para mejorar la calidad de vida de los mijeños”, ha sentenciado.

Municipio 3D: “Desidia, Dejadez y Derroche”
“El resumen con el que contamos es que este año se han gastado los 116 millones de euros que el Ayuntamiento tenía ahorrados de ejercicios anteriores, así como que no contamos con presupuestos para 2024, que el alcalde de Mijas sigue incumpliendo el periodo medio de pago a proveedores y que, si el año pasado se gastaron 32 millones de euros fuera de la normativa, este año vamos por el mismo camino”, ha denunciado el representante popular.
Con todo, el PP de Mijas ha calificado la gestión del gobierno socialista en el Ayuntamiento “como un municipio 3D: por la desidia, la dejadez y el derroche”, ha explicado Bravo. “Lamentablemente, muchos años después de 2011 tenemos que seguir calificando la situación de la misma forma porque sigue existiendo la misma desidia por parte del alcalde, Josele González; toda vez que se percibe una dejadez en el desarrollo de proyectos fundamentales para el municipio y se está gastando el dinero en cosas que no son prioritarias”, ha afirmado.
Por su parte la concejala popular Ana Carmen Mata ha hecho alusión al pasado pleno municipal en el que “una vez más, el equipo de gobierno acude sin propuestas para la mejora de las infraestructuras y los servicios o para dar cuenta de por qué se eternizan los pliegos de condiciones y contratos en el tiempo”.
“Por poner un ejemplo, la limpieza brilla por su ausencia en el municipio, a pesar de que el alcalde alardease del funcionamiento de este área en 2019”, ha manifestado, alegando que “nos encontramos con una concejala con un total desconocimiento sobre las tareas de servicio de los operarios de limpieza, así como con la ausencia de un jefe de servicio que avale y garantice un seguimiento de los contratos de mejoras para que los mijeños reciban las mejoras de un servicio que pagamos entre todos”.
Además, Mata ha denunciado las quejas diarias de las familias del municipio ante la mala gestión y planificación de las pistas deportivas.
“El Ayuntamiento de Mijas tiene la desfachatez de eludir sus responsabilidades y culpar a la Junta de Andalucía en materia de atención domiciliaria, cuyo pliego de contratación sigue sin salir, provocando que nuestros mayores dejen de recibir la atención domiciliaria regular y legal que tanto necesitan”, ha aseverado Mata.
La concejala popular ha defendido que su partido seguirá “dando la batalla en ésta y otras cuestiones prioritarias para el municipio porque no queremos que Mijas sea el espejo de la gestión socialista que tuvo Andalucía en tiempos pasados”.
Así, ha incidido en la necesidad de que “Mijas sea bien gestionada, que se planifiquen los proyectos de forma adecuada y no se derroche el dinero a salto de mata y en proyectos que no son prioritarios para nuestros vecinos”. “Los mijeños y mijeñas queremos transparencia, orden y buenos servicios”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí