El PP exige al Gobierno que reposicione los viales provisionales del Km 222 de Benalmádena

0
15

El vicesecretario de coordinación de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha realizado hoy una valoración sobre asuntos de movilidad en el municipio de Benalmádena, exigiendo al Gobierno central que “recapitule y reposicione los viales provisionales del kilómetro 222”.

“La destrucción de esta infraestructura que prestaba un buen servicio a los vecinos de Benalmádena es un despropósito”, ha subrayado Rollán, junto al portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, recordando que “estos viales auxiliares de entrada y salida se demolieron en lugar de dejar que convivieran con la circunvalación del km 222”.

Los desvíos provisionales se mantuvieron en funcionamiento hasta que fueron demolidos tras la ejecución de la circunvalación del km. 222, “una obra que se llevó a cabo gracias a la iniciativa del presidente Rajoy con una inversión de casi 11 millones de euros”.

De esta forma, ha comentado que “Benalmádena es un municipio que triplica su población en los períodos estivales”, motivo por el que ha señalado que “esta infraestructura que ya estaba ejecutada hubiese dado una salida al colapso de tráfico que se produce en el municipio durante esos meses”.

Por otro lado, también en materia de movilidad, ha solicitado al Gobierno español “la construcción de un nuevo apeadero para Benalmádena”, señalando que “una línea de ferrocarril sirve muy poco si no se dispone de las paradas necesarias”.

“La proximidad va directamente ligada a la movilidad”, ha destacado Rollán, razón por la que “es necesario darles a los usuarios facilidades para que puedan hacer uso del transporte público”.

En esta misma línea, ha afirmado que “si el PP tiene responsabilidad de Gobierno este será uno de los asuntos que pondrá encima de la mesa”, subrayando que “se trata de un asunto necesario y de justicia”.

Por su parte, Lara ha recordado que “el PP local ha intentado por todos los medios que no se cerraran estos viales provisionales tan útiles para el tráfico y la movilidad de Benalmádena”.

De este modo, ha pedido al PSOE de Benalmádena y al Gobierno central que “escuchen al Partido Popular y a los vecinos de Benalmádena en lugar de malgastar el dinero en la demolición de infraestructuras necesarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here