El PP incluye el tren litoral en la agenda europea tras sacarlo el Gobierno y dejarlo sin fondos

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· Carmona reivindica que “este país necesita un partido que nos defienda en Europa y no se mueve por el propio interés” después de que el PSOE margine a Málaga y a Andalucía de la planificación ferroviaria de cara a los próximos años
· La formación presenta a su Comité de Campaña para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, con Carmona como coordinador general y Cristóbal Ortega y Elisa Pérez de Siles como responsables en la provincia y la capital

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado que “este país necesita un partido que nos defienda en Europa y no se mueva por el propio interés”, marco en el que ha denunciado que “el PSOE está borrando los proyectos malagueños y andaluces de la agenda europea, como ha hecho con el tren de la Costa, y no se lo vamos a permitir”.

Así lo ha expuesto el también coordinador general del Comité de Campaña de la formación de cara a las próximas elecciones europeas junto a los responsables en la provincia y en la capital, Cristóbal Ortega y Elisa Pérez de Siles, criticando el “sectarismo” del Gobierno de Sánchez, que “nos margina de la planificación ferroviaria de cara a los próximos años, primando las inversiones en las comunidades autónomas con gobiernos independentistas o socialistas”.

“Necesitamos un PP fuerte que defienda a Málaga y a Andalucía en Europa”, ha subrayado Carmona, quien ha lamentado que el PSOE “nos está hurtando la posibilidad de tener fondos europeos para el tren de la Costa hasta Marbella, Estepona y Algeciras; para mejorar la movilidad de Málaga y Andalucía, como ya hizo el Gobierno de Zapatero en 2011, al eliminar el tren litoral de la Red Transeuropea”.

El dirigente popular ha denunciado que sólo tres de los 47 proyectos ferroviarios que tiene el Ministerio de Transportes en planificación están en Andalucía y, entre ellos, no se encuentra el tren litoral, contraponiendo esta negativa del Gobierno con la apuesta por un tren en la Costa valenciana “que tendría un coste similar pero contaría con la mitad de viajeros”, ha explicado.

Así, ha abundado en que el tren hasta Marbella, Estepona y Algeciras alcanzaría los 40 millones de pasajeros al año, siendo ya la línea de Cercanías hasta Fuengirola la más rentable de España.

Por ello, Carmona ha reivindicado “el papel tan importante que juega el PP en las próximas elecciones europeas”, señalando “primero, la necesidad de que España se vea fortalecida en Europa, mejorando su posicionamiento e imagen como país, cosa que el PSOE no está haciendo”.

En este sentido, ha defendido que el Partido Popular “es el único capacitado para velar por los intereses de España en Europa, tal y como ha demostrado en los últimos meses, alzándose como escucho ante los desmanes de un Gobierno entregado a sus propios intereses y al de sus socios”.

Por ello, ha continuado, “en este marco de trabajo en el que nos encontramos, cuando Europa tiene a España al borde de la sanción por el déficit y la deuda, vamos a seguir reclamando al Gobierno que destine esos fondos europeos al proyecto ferroviario más importante de España”, alegando que “el tren hasta Estepona y el Campo de Gibraltar es el que más demanda tiene y, por tanto, el más viable”.   

“Reclamamos fondos europeos porque nada hay más sostenible que vertebrar por tren el Eje Mediterráneo Andaluz; haciendo más asequible el desplazamiento de miles de malagueños y visitantes, que utilizan cada día el peaje más caro de España para evitar colas y retenciones”, ha recordado, punto en que ha insistido en que desde el PP “también pedimos la suspensión o bonificación del peaje hasta que se materialice este proyecto ferroviario”.

Carmona, que ha resaltado que el tren litoral se ha convertido en un clamor popular de toda la sociedad, ha incidido en que “el Gobierno, el ministro Puente y el subdelegado en Málaga pueden utilizar esta infraestructura para confrontar con el PP, pero no pueden darle la espalda a la sociedad civil malagueña y andaluza”, ha concluido.

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