El PP lleva la Alianza por Málaga a los agentes sociales y económicos de la provincia  

0
8

El Partido Popular de Málaga ha trasladado hoy a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) su apuesta por crear, junto al resto de partidos con representación parlamentaria y los agentes sociales y económicos, una alianza que garantice las inversiones necesarias para el desarrollo de la provincia.

Se trata de la primera reunión que la formación aborda con agentes económicos y sociales de la provincia, tras reunirse previamente con el Partido Socialista e IU, encuentros que se seguirán sucediendo a lo largo de las próximas semanas.

La presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro, ha destacado la intención de la formación para “abrir este frente común por Málaga no sólo al resto de partidos políticos, sino también a los agentes sociales y económicos de la provincia, indispensables para que Málaga siga creciendo y alcanzando cotas de liderazgo”.

De este modo, ha explicado que el objetivo de esta alianza por Málaga es alcanzar un gran acuerdo que, como en los años 90, “sirva para salir del bloqueo e impulsar los proyectos e infraestructuras que la provincia necesita, especialmente en materia de movilidad y agua, algo en lo que hemos coincidido plenamente con la CEM”.

Navarro se ha referido a los serios problemas de movilidad que afrontan malagueños y visitantes, especialmente en puntos como el acceso a la capital desde la zona Este de la provincia y en la Costa del Sol Occidental, marco en el que ha coincidido con la CEM en la necesidad de apostar decididamente por el tren de la Costa y la ampliación del aeropuerto.

“Nos encontramos en un momento clave para el desarrollo de Málaga, donde las grandes inversiones públicas son urgentes y necesarias, especialmente por parte del Estado, con la ayuda de los fondos europeos y con la coordinación del resto de administraciones”, ha advertido Navarro.

Así, ha insistido en la necesidad de poner solución al problema de movilidad en el área metropolitana y en el Eje Litoral con inversiones en carreteras y también en la red ferroviaria, reforzando los Cercanías y el AVE, e impulsando alternativas de transporte público y sostenible como es el tren de la Costa hasta el campo de Gibraltar.

Del mismo modo, ha considerado fundamentales las grandes inversiones incluidas en el Plan Hidrológico Nacional “para garantizar el suministro de agua ante los crecimientos poblacionales, así como a los sectores productivos”.

La presidenta provincial ha incidido en la apuesta decidida que se hizo para aumentar los recursos hídricos frente a la sequía de 1995, como el trasvase La Viñuela-Málaga, los de los ríos Guadalmina, Guadalmansa y Guadaiza al pantano de La Concepción, así como la desaladora de Marbella y la desalobradora de Málaga, la presa de Casasola o actuaciones incluidas en el plan de saneamiento integral.

Al respecto, ha subrayado que la falta de lluvias compromete hasta el 30% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB), al afectar directamente al empleo de sectores con tanto peso en la provincia como son el turismo y la industria agroalimentaria.

Navarro se ha referido igualmente al peso del turismo en la economía de la provincia, con más de 128.000 empleos y una actividad que supera los 19.000 millones de euros al año, reivindicando la necesidad de “ampliar un aeropuerto con cifras de récord”, al superar por primera vez el pasado año los veinte millones de turistas. “El sector requiere de las actuaciones pertinentes para atender una mayor demanda, así como en materia de mantenimiento y protección del litoral, y de seguridad”, ha insistido.

La dirigente popular ha afirmado que “tanto administraciones como agentes sociales y económicos debemos reclamar al unísono la llegada de inversiones que permitan abordar el crecimiento de Málaga tanto a nivel económico como poblacional”, marco en el que también se ha referido a la planificación urbanística y en materia de vivienda “que permita a los jóvenes y a las familias acceder a precios asequibles”.

Por todo ello, desde el PP malagueño han trasladado a la CEM la necesidad de que los próximos Presupuestos Generales del Estado reviertan el abandono de inversiones de los últimos cinco años, “atendiendo a esta realidad que no es otra que la del desarrollo y el crecimiento de Málaga”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí