· Carmona insta al Ejecutivo del PSOE a “dejar a un lado el interés partidista” y atender las necesidades de la provincia que más crece del país “tras siete años de inacción”: “Sánchez y Puente tienen deberes inmediatos”
· “La noticia hoy es saber por qué socialistas malagueños y andaluces no han votado a favor del tercer carril y de mejorar los accesos de la A-7, de acelerar el tren litoral, ampliar el Cercanías o bonificar el peaje de la Costa del Sol”
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido hoy al Gobierno de España que cumpla el mandato urgente del Congreso de los Diputados, que ayer aprobó, a instancias del Partido Popular y con la abstención del PSOE, una iniciativa que refleja la necesidad de que el Ejecutivo ejecute, de manera inminente, actuaciones para mejorar la movilidad en Málaga.
“El PP ha conseguido que el Congreso exija al Gobierno que trabaje ya, de forma urgente, en el tercer carril y los accesos de la A7, en bonificar el peaje de la autopista de la Costa del Sol, la más cara de España, y en mejorar y ampliar los horarios y servicios del Cercanías”, ha explicado, señalando que “el colapso de la movilidad en Málaga es el resultado de siete años de abandono por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, pero los malagueños, que hoy han sufrido otro gran atasco, no pueden esperar más”.
De este modo, Carmona ha instado al Ejecutivo del PSOE a “dejar a un lado el interés partidista” y sacar del cajón proyectos que supondrían una mejora inmediata ante el colapso existente, alegando que “no podemos esperar siete años más a que se decidan mientras aprueban partidas millonarias en otros territorios”.
En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que “Sánchez y Puente tienen deberes inmediatos”, señalando que Málaga es una provincia pujante, la que más crece del país, donde el Gobierno recaudó el pasado año 5.500 millones de euros en impuestos de los malagueños, “dinero que, sin embargo, no se queda aquí”, ha lamentado.
“Se acabó el tiempo de descuento”, ha subrayado Carmona. “El Congreso ha instado a actuar de manera inmediata al Gobierno, pese a que el PSOE se haya puesto de perfil y no haya votado a favor. Es curioso que sólo voten sí cuando las inversiones son para peticiones de los nacionalistas y nuestro dinero va a pagar carreteras y el ferrocarril donde les ordenan sus socios separatistas, pero no en Málaga”. “El PSOE ha vuelto a votar con los nacionalistas e independentistas y pasa de Málaga, absteniéndose de apoyar esos proyectos imprescindibles para los malagueños”, ha criticado.
Entre estas actuaciones, ha reprochado al Gobierno que incumple la promesa adquirida en Málaga para bonificar el peaje de la Costa del Sol, el más caro de España y con el que el Ejecutivo recauda en impuestos 30 millones de euros al año. “Lo único que funciono el día del apagón fueron las cabinas de cobro de la autopista, ni ese día nos perdonaron”, ha apostillado, apuntando que “no pedimos nada extraordinario, puesto que otros peajes sí se están bonificando y ayudando a sus usuarios”.
Del mismo modo, ha instado al Ejecutivo de Sánchez y Puente a acelerar el tren litoral, incidiendo en que “otros sitios inician obras millonarias y aquí destinan un escaso millón de euros para un estudio que se dilatará además durante dos años más; es inadmisible”.
Además, ha recordado que la PNL aprobada ayer señala la necesidad de mejorar el Cercanías ante el colapso permanente y la perdida de calidad del servicio por la falta de inversiones y mantenimiento. Un colapso, ha añadido, que también sufren las carreteras del litoral de nuestra provincia.
“Vamos de atascazo en atascazo en la A-7, hoy mismo se ha vuelto a repetir y, por eso, reclamamos que se amplíen los accesos y nudos de la autovía, además de implantar el tercer carril entre la zona Este de la capital, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, y entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús o Algeciras y San Roque”, ha especificado. Por último, el secretario general del PP malagueño ha insistido en que “los proyectos no se pueden tirar en el cajón siete años más”, destacando que la noticia hoy es “por qué el PSOE malagueño y andaluz no han votado a favor de impulsar estos proyectos para mejorar la movilidad en el litoral de nuestra provincia”. Aún así, “aunque se hayan puesto de perfil, el Congreso les obliga a actuar ya”, ha concluido